Piden acelerar proyectos sobre autonomías

Las iniciativas se hallan en la Legislatura bonaerense. Están relacionadas con reclamos de vecinos de varios localidades del conurbano que piden separarse de sus distrito de origen para conformar nuevos municipios.

Entidades que piden la secesión de localidades de Almirante Brown entregaron un nuevo petitorio en la Casa de Gobierno y en la Legislatura bonaerenses para exigir “mayor celeridad” en el tratamiento de los proyectos que impulsan la autonomía.
Los peticionantes realizaron esa nueva presentación en la víspera por entender que hace varios meses que los proyectos fueron presentados y que “no hay avances”.
Los proyectos impulsan la creación de quince nuevos municipios en la zona sur del conurbano bonaerense. La presentación estuvo a cargo por asociaciones vecinales, el 13 de diciembre pasado y según el titular del movimiento Altos del Sur, Hugo Iraizoz, se posterga su análisis porque “amenazan la estructura de poder político constituida”.
Iraizoz agregó que “más allá de la aprobación de la ley marco” que propone la creación de una comisión bicameral que estudie los 70 pedidos de autonomía existentes en toda la provincia.
El petitorio entregado pretende que se agilice el análisis de los proyectos porque la creación de nuevos partidos “tendría un impacto significativo” en las elecciones por el peso electoral que tienen algunos de los distritos que están en discusión.
Además, de la separación de Ministro Rivadavia, Glew y Longchamps (Almirante Brown), las entidades impulsan la separación de Banfield y La Franja de Lomas de Zamora; Villa Diamante, Cuartel Noveno y Gerli de Lanús; La Ribera entre Lanús y Lomas de Zamora; Paso del Rey de Moreno y una subdivisión en cuatro partes del partido de La Matanza.

gds-hrc

Dejar una respuesta