Astrada dijo no y sigue la búsqueda del DT

Cuando parecía que todo estaba arreglado, el ex entrenador de River Plate y Rosario Central declinó el ofrecimiento del presidente, Carlos Portell. La lista de candidatos es amplia y diversa. Por ahora, Wensel continúa con su interinato.

Tras recibir las negativas de Leonardo Astrada y Ramón Díaz, la Comisión Directiva de Banfield sigue en la búsqueda de un entrenador para el primer equipo de fútbol en reemplazo del destituido Carlos Leeb.
Con Raúl Wensel al frente del plantel profesional en forma interina luego de la polémica y dilatada salida del ‘Gato’ Leeb, el presidente del club del Sur del Gran Buenos Aires, Carlos Portell, había dado ayer claras señales de que el ‘Jefe’ Astrada estaba a punto de convertirse en el nuevo adiestrador del ‘Taladro’.
Sin embargo, el ex director técnico de River Plate y Rosario Central decidió no aceptar la invitación del mandamás de la entidad ‘albiverde’, que ahora tendrá que iniciar nuevos contactos para conseguir al timonel.
Astrada no fue el primero en declinar el ofrecimiento de Banfield. Días antes, otro ex entrenador del ‘Millonario’, Ramón Díaz, se había negado a entablar negociaciones al argumentar que espera un importante ofrecimiento que incluye un proyecto a largo plazo.
“Nos estamos rompiendo la cabeza. Pero, bueno, hay que tener paciencia. Hay que apoyar a la gente que ahora está en la dirección técnica y esperar a que se abra el cielo y veamos la luz. La idea era que cualquiera de ellos asumiera recién en enero de 2007, pero no se dio”, manifestó el gerente de fútbol de Banfield, Héctor Clide Díaz, en declaraciones periodísticas.
Por lo tanto, la búsqueda vuelve a foja cero y la lista de candidatos incluye nombres para todos los gustos: Gregorio Pérez, Carlos Ramacciotti, Luis Garisto, Francisco Ferraro, Patricio Hernández, Héctor Veira y Daniel Córdoba, son algunos de los nombres que figuran en la carpeta de los miembros de la Comisión Directiva.
Si bien la prioridad de Banfield pasa por el armado del equipo que afrontará la Copa Libertadores de América en el primer semestre de 2007, la floja campaña en el Torneo Apertura 2006 de Primera División –-marcha penúltimo, con 10 puntos— acelera los tiempos y acrecienta la necesidad de contratar un entrenador capaz de encauzar el rumbo del ‘Taladro’.
Por otro lado, con Wensel al frente del barco, Banfield visitará mañana, desde las 21.10, a Argentinos Juniors, en el partido que abrirá la decimocuarta fecha del certamen local.
Si bien el ‘Gringo’ Wensel no dio a conocer el equipo, los once elegidos para enfrentar al ‘Bicho’ de La Paternal serían Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Carlos Galván, Javier Sanguinetti, Hernán Pagés; Roberto Salvatierra, Fabián Santana, Marcos Galarza, Martín Andrizzi; Josemir Lujambio y Jerónimo Barrales.
Los otros jugadores que quedaron concentrados son Enrique Bologna, Mauricio Pedano, Cristian Maidana, Silvio González, Darío Cvitanich, Angel Morales, Luciano Civelli, Sebastián Brown y Hernán Díaz.
Finalmente, el juvenil defensor Leandro Longo será operado la semana próxima a raíz del grave esguince en la rodilla derecha que sufrió en el encuentro frente a Newell’s Old Boys, que luego derivó en una rotura de menisco interno, ligamento lateral interno y ligamento cruzado anterior, cuya recuperación demandará entre 6 y 8 meses.

AUNO 02-11-06 MFV

Dejar una respuesta