Cruzar el Río de la Plata para ayudar

Noelia Petti, reconocida deportista de Almirante Brown, valoró la trascendencia que tendrán las condiciones climáticas cuando este domingo intente nadar de Punta Lara a Colonia de Sacramento con fines benéficos. Recalcó la preparación física y mental y les dejó un mensaje a los jóvenes deportistas.

Agustín Szafranko

Almirante Brown, marzo 6 (AUNO).- La nadadora de aguas abiertas Noelia Petti destacó la importancia del factor climático para el cruce a nado del Río de La Plata que realizará el próximo domingo con fines benéficos, ya que las mareas y los vientos representan una gran influencia en este tipo de pruebas.

“El Río de la Plata presenta mucha dificultad por el viento y las corrientes. La duración de la prueba es de aproximadamente de 14 horas, pero depende mucho de esos factores ambientales”, señaló Petti en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

En ese sentido, la deportista oriunda del partido bonaerense de Almirante Brown destacó la importancia de la preparación psicológica y de los entrenamientos de resistencia en los circuitos de natación de aguas abiertas.

“Hace mucho tiempo que hago ejercicios de resistencia. Entreno entre 10 y 12 kilómetros diarios. Estas maratones demandan mucha preparación psicológica y fortaleza mental para aguantar tantas horas nadando en soledad. Los años de experiencia son claves”, afirmó la nadadora que finalizó sexta en el maratón Hernandarias-Paraná.

En otro orden, la campeona mundial del Master Riccione 2012 remarcó que el acontecimiento deportivo tiene el fin de recolectar útiles escolares para la Casa del Niño Emaus de Burzaco, donde trabajó anteriormente.

“Aprovecho la difusión del cruce para un fin benéfico, que es recaudar útiles escolares para la Casa del Niño de Emaus en Burzaco. Es una institución con la cual estoy muy relacionada. Siempre trabajé ahí, de hecho continúo trabajando”, aseguró la ganadora del Campeonato Sudamericano Master 2013 de natación, disputado en Chile.

Además, Petti dejó un mensaje a los nadadores de generaciones posteriores y enfatizó el compromiso y seriedad en la actividad deportiva, ya que considera que son los valores que les permitirán destacarse en lo que hagan.

“El mensaje que siempre les dejo a mis alumnos y a los demás jóvenes es que dentro del deporte intenten destacarse y comprometerse. Deben dar lo mejor posible. Hay que estar convencido de lo que uno hace. Al margen de si los resultados se dan o no, hay que intentar participar de la forma más seria y comprometida que se pueda”, reflexionó.

La nadadora browniana, que lleva más de 10 años de actividad, intentará el próximo domingo cruzar a nado el ancho del Río de la Plata en un circuito comprendido entre las ciudades de Colonia del Sacramento de Uruguay y Punta Lara en Ensenada, Argentina, lo que representa una distancia de aproximadamente 40 kilómetros.

AUNO-06-03-14
AS-MFV

Dejar una respuesta