Lanús volvió a la victoria en la ‘Fortaleza’

El ‘Granate’ derrotó por 1-0 a Racing en Guidi y Arias y dejó atrás la caída a manos de Olimpo en Bahía Blanca. El gol lo convirtió Fernando Barrientos, mediocampista que ponderó “la actitud y el manejo de la pelota” del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto. “Sacamos tres puntos muy importantes”, destacó

Matías Quercia

Lanús, marzo 6 (AUNO).- “Sacamos tres puntos muy importantes en nuestra cancha y eso nos brinda tranquilidad de cara al futuro”, afirmó Fernando Barrientos, mediocampista de Lanús, que convirtió el único tanto de su equipo en el 1-0 sobre a Racing en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto, que venía de dos traspiés en fila entre Torneo Final y Copa Libertadores, se recuperó y dejó en el camino a un rival que alcanzó cinco cotejos sin halagos.

En ese sentido, Barrientos ponderó el triunfo y destacó “la actitud y el manejo de la pelota” del dueño de casa a lo largo de los 90 minutos.

“Fuimos a presionar adelante en el terreno, especialmente en la primera etapa, y eso fue clave para tomar el protagonismo del partido”, aclaró.

Y remarcó: “Este resultado nos da un poco de calma. No veníamos bien y necesitábamos algo así. Ahora hay que descansar y pensar en el próximo desafío”.

El calendario, por lo pronto, no le dará respiro al conjunto de la zona Sur del Gram Buenos Aires, pues el sábado aparecerá en escena en La Paternal para visitar a Argentinos, adversario que no pasó del empate en cero con All Boys, en Floresta.

Aún así, Barrientos todavía disfruta de la victoria sobre la “Academia”, ya que fue la pieza clave para conseguir la mínima diferencia que determinó la victoria. “Me pone muy contento porque lo venía buscando y por suerte se dio”, indicó.

La referencia es para un remate que estrelló en el travesaño poco antes de romper la red del arco defendido por Sebastián Saja.

Por último, el mediocampista analizó el rendimiento de un Lanús, que muestra un andar irregular a lo largo del semestre, ya que acumula 7 unidades en el certamen doméstico, producto de dos triunfos, un empate y tres derrotas.

“Nunca perdimos la forma de jugar. Las características que nos hizo destacarnos en el semestre pasado se mantienen pese a los resultados negativos que tuvimos. Así que debemos estar tranquilos para el futuro, que ya van a venir más victorias”, sostuvo.

AUNO 06-03-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta