A Pereyra, los goles le suman confianza

Con un Gonzalo Castillejos con la pólvora mojada, los gritos los aporta el volante uruguayo, que con el festejo ante Godoy Cruz para el 2 a 0 en la Fortaleza de Guidi y Arias se transformó en el parcial artillero de Lanús. “Es algo que suma mucha confianza”, señaló el protagonista, que ya le había marcado a Vélez, en Liniers, en el otro triunfo de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto en el campeonato.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, septiembre 12 (AUNO).- Después de la apertura del marcador para el triunfo del lunes sobre Godoy Cruz por 2-0, Mauricio Pereyra, el volante uruguayo, volvió a rubricar en la red adversaria su firma y ya suma dos tantos en el Torneo Inicial, algo que lo muestra como el máximo artillero de Lanús, pues previamente había festejado en la victoria ante Vélez, en Liniers. “Es algo que suma mucha confianza”, resaltó el mediocampista.

Figura fundamental en el andamiaje del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto, el joven de 22 años, que empezó el certamen como reemplazante de Matías Fritzler —suspendido en la jornada final del campeonato anterior—, se quedó con el visto bueno de todo el cuerpo técnico granate a partir de sus actuaciones convincentes.

El quiebre para que se establezca como titular estuvo, justamente, en el compromiso con “El Fortín”. Allí entró en lugar del lesionado Mario Regueiro, pues su compatriota se había roto una costilla y recién contra “El Tomba”, retomó la titularidad. “Estoy para ayudar y, por suerte, se me están dando las cosas. Quiero lograr que mi nivel permita un desequilibrio para que el equipo gane”, remarcó.

Y agregó: “Contra Godoy Cruz fuimos punzantes. Golpeamos en los momentos justos y, por eso, no llevamos los tres puntos. Si bien el rival jugó bien y, tal vez, mereció un poco más, lo cierto es que estuvimos muy efectivos”.

La certeza de Pereyra se verificó en la realidad. Lanús convirtió de su mano a los cuatro minutos de la etapa inicial y, ya en el arranque del complemento, fue el defensor Paolo Goltz el que grtió gol, de cabeza. Tanto en el resto del desarrollo de ambos períodos, el que mostró más virtudes para ganar en la Fortaleza de Guidi y Arias fue el visitante.

Con ese resultado, el conjunto que conduce el Mellizo alcanzó el primer triunfo en condición de local en el torneo. “Sirve para levantar cabeza y restablecernos después de un par de partidos en los que no estuvimos bien”, aseveró el volante.

El próximo rival será Quilmes, en el Centenario, un adversario que llega envalentonado, no tanto por los resultados (viene de empatar con Independiente) en Avellaneda- sino por el rendimiento expuesto en la cancha, algo que le brinda solidez de cara al choque clásico en el Sur del Conurbano bonaerense.

AUNO-12-09-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta