Pereyra Díaz: “Hacía falta una victoria así para levantar cabeza”

El delantero de Lanús ponderó el triunfo de su equipo sobre Deportivo Cali, que le permite continuar en carrera en la Copa Libertadores. En tanto, el ‘Granate’ mira de reojo el Torneo Final, ya que el domingo, desde las 18.15, chocará con River, en el Monumental, y puede asomarse a la cima de la tabla de posiciones.

Matías Quercia

Lanús, marzo 21 (AUNO). “La verdad es que hacía falta una victoria de esta manera para levantar la cabeza y mirar hacia adelante con mucha más confianza”, señaló el delantero de Lanús Jorge Pereyra Díaz, autor del primer tanto en el triunfo por 2 a 0 sobre Deportivo Cali de Colombia, por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Los tres puntos les allanaron el camino a los conducidos por Guillermo Barros Schelotto para continuar en carrera rumbo a la próxima ronda del certamen internacional, pese a que marcha en el último puesto de su zona.

Es que el ‘Granate’ alcanzó los 4 puntos y quedó a tres de distancia de Cerro Porteño de Paraguay, el líder de la zona, al que justamente enfrentará este jueves en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias. A su vez, los cafeteros suman 6 unidades y O’Higgins, de Chile, 5, en el esquema más parejo de la competencia.

“Está todo abierto y cualquier cosa puede pasar. Estábamos obligados a ganar y por suerte se nos dio. Ahora hay que afrontar las dos jornadas que quedan con la misma actitud, sabiendo que no hay otra opción que cosechar, en ambas ocasiones, las tres unidades”, sentenció el atacante riojano.

La referencia del ex Ferro es para no sólo el cotejo contra los guaraníes, sino también con los trasandinos, en condición de visitante, en la que será la última fecha de la fase de grupos.

“Primero hay que golpear en casa y después ir a Chile con la firmeza necesaria como para sellar la clasificación”, indicó con entusiasmo.

A la hora de analizar la victoria sobre Deportivo Cali, Pereyra Díaz ponderó la contundencia del equipo de la zona Sur del Conurbano bonaerense al poner en consideración “la presión en el campo rival desde el arranque”.

Así es como el dueño de casa convirtió en los primeros cinco minutos sus dos goles, de la mano del propio Pereyra Díaz y luego de Maximiliano Velázquez.

“Me saqué la espina de lo jugada que erré el otro día y que era muy clara. Son situaciones de los partidos. Por suerte tuve revancha tanto con Quilmes como con Deportivo Cali en poco tiempo”, afirmó al rememorar el compromiso con el “Cervecero”, cuando falló en una maniobra en la que quedó mano a mano frente al arquero y al rato anotó el 1 a 0 definitivo.

Por otro lado, se enfocó en lo que será el choque contra River, el domingo y desde las 18.15, por la novena fecha del Torneo Final. Allí, podría ser uno de los titulares que aparezca en escena en el estadio Monumental.

Pereyra Díaz sostuvo que la clave para que Lanús se lleve los tres puntos de Núñez pasará por “salir concentrados sin pensar en el potencial del adversario”.

“Ellos se hacen muy fuertes de locales, juegan distinto, con mucho dinamismo, y eso nos puede complicar. Pero nosotros tenemos nuestras armas como para vencer y esperemos seguir de racha”, señaló, consciente de que Lanús cosecha 13 puntos y está a dos de los líderes, Colón y Estudiantes, luego de acopiar tres victorias consecutivas.

“Tenemos que ir en busca de una nueva victoria que nos permita acercarnos más a la cima. Estamos a la expectativa. Y si logramos otras tres unidades vamos a sentirnos con mucha más confianza para pelear por objetivos importantes”, sentenció.

AUNO 21-03-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta