Marcha para pedir la libertad de Callejeros

Sobrevivientes del incendio en Cromañón y familiares de víctimas se reunieron para pedir la libertad de los integrantes de la banda, a más de un año de su detención.

Lomas de Zamora, marzo 21 (AUNO).- La agrupación “No nos cuenten Cromañón” realizó ayer una movilización desde Tribunales hasta el Obelisco para pedir la libertad de los integrantes de Callejeros, condenados por la tragedia ocurrida en el boliche de Once hace nueve años.

En dialogo con AUNO, Juano Falcone, percusionista de Casi Justicia Social y nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, informó: “Tenemos varios dictámenes presentados que están en la Corte”. Según explicó, el recurso fundamental, el doble conforme, pasó a un tercer juez, en 34 días hábiles luego de la feria. Los magistrados “son siete, tenemos que aspirar a que esto se mueva y que la mayoría vote a favor de la inconstitucionalidad de tener a los chicos presos”, concluyó.

Falcone cuestionó el tratamiento que los medios masivos dan a estas movilizaciones: “Nos acostumbramos a no contar con ellos. Juegan un papel que puede ser hasta de censura tácita. Parece mentira que se haga invisible una cosa tan significativa como ésta: independientemente de la postura que pueda tener la sociedad o parte de ella, hay una verdad que merece ser escuchada”.

Con respecto los consejos que su abuela le da, Falcone explicó que “no usa la retórica para darlos, sino la práctica”. “Veo en su accionar una coherencia muy grandilocuente, muy importante, que me parece que es el gran mensaje que deja a la sociedad. La enseñanza de las Abuelas es que perdieron lo más hermoso y dedicaron sus vidas a buscar a los nietos y a construir un país mejor”, reflexionó.

“Pasan las concentraciones y me sigue conmoviendo cómo los chicos han hecho carne esta causa, le han entregado parte de sus vidas a pertenecer a un colectivo. Eso me parece lo más hermoso que te puede dejar esta lucha. Sentir la sensación de ser parte de algo que es válido, loable y es una causa justa. Eso nos va a quedar a todos para toda la vida”, sostuvo el músico, en referencia a las 400 personas que acompañaron la movilización.

En la marcha se juntaron firmas para exigir la revisión del fallo condenatorio y la liberación de la banda. “No nos cuenten Cromañon” está formado por un grupo de sobrevivientes que piden la libertad de los músicos bajo los lemas “la música no mata” y “sobrevivientes somos todos”.

FC-MDY
AUNO-21-03-14

Dejar una respuesta