Pelletieri: “Lanús está a la altura de los grandes”

Tras su primera semana de trabajo bajo las órdenes del ‘Coco’ Basile, el aguerrido volante sostuvo que el venturoso presente del club del Sur del Gran Buenos Aires tuvo mucha influencia en su convocatoria al equipo nacional. “Espero estar a la altura de las circunstancias”, advirtió.

El mediocampista de Lanús Agustín Pelletieri reconoció hoy que las destacadas campañas que realizó el equipo en los últimos torneos le ayudaron a captar la atención de Alfio Basile, que lo convocó por primera vez para la Selección de fútbol.
Pelletieri aseguró que en años recientes “Lanús hizo muchos méritos para estar a la altura de varios clubes grandes” y consideró que ese progreso de la entidad sureña le abrió las puertas del conjunto nacional.
“Me tocó a mí y trataré de aprovecharlo”, añadió el número 5 del equipo ‘granate’, que sueña con ganarse un lugar en el plantel argentino que disputará la Copa América de Venezuela, del 26 de junio al 15 de julio.
“Una vez que uno está (en la Selección), quiere más, aspira a más. Estar un día no serviría de nada. Una de las primeras impresiones que tuve con respecto a los demás muchachos fue que van a luchar para mantenerse. Después se dirá para qué está cada uno”, remarcó.
En declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, Pelletieri dijo que habló con Basile y el ‘Coco’ le comentó lo que pretendía de él.
El centrocampista se desempeñó ayer como titular en la primera práctica de fútbol que realizó la Selección con los jugadores del ámbito nacional.
Pelletieri compartió la mitad de la cancha con Juan Sebastián Verón y Neri Cardozo, en un encuentro frente a un combinado Sub 20 que duró alrededor de 45 minutos, con victoria por 2-0 para el conjunto de Basile.
“Espero estar a la altura de las circunstancias”, señaló el volante y respecto al futuro en el plantel ‘albiceleste’ comentó: “Creo que todo va a depender de lo que cada uno haga en la Selección y en el club.”
“Si nos llamaron es por lo que hicimos de un tiempo hasta ahora y va a depender de nosotros seguir estando (…) Uno aspira a lo máximo, pero hoy hay que pensar en el día a día”, indicó.
También expresó su deseo de convertirse en apenas el quinto jugador “granate” que disputa la competencia de selecciones nacionales más importante de la región, después de Luis Arrieta, Héctor Guidi, Gabriel Schurrer y Carlos Roa.
“Esos jugadores son de un gran nivel y trayectoria, ojalá que pueda seguir sus pasos, pero voy de a poco”, subrayó. “Voy a luchar por eso, es una ilusión y una gran responsabilidad”, prometió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>