Pastillas, arte y conciencia

La banda de rock Las Pastillas del Abuelo presentó su nuevo disco “Versiones”, una edición limitada con temas reversionados que contó con un total de cinco mil ejemplares. Lo particular de este disco es el arte de tapa y su interior, ya que para confeccionarlo, a través de un contacto con el Centro Cultural Rojas, […]

La banda de rock Las Pastillas del Abuelo presentó su nuevo disco “Versiones”, una edición limitada con temas reversionados que contó con un total de cinco mil ejemplares. Lo particular de este disco es el arte de tapa y su interior, ya que para confeccionarlo, a través de un contacto con el Centro Cultural Rojas, la banda eligió a la organización de la sociedad civil “Yo No Fui” para llevar adelante las tareas de confección.

“Fue una linda experiencia porque participaron todos los talleres”, resaltó Medrano, quien detalló que las tareas no incluyeron solamente el trabajo de encuadernación y serigrafía, sino también un espacio para las poetisas, quienes en cada página en la que figuraba un tema, tuvieron la posibilidad de hacer un comentario con aquello a lo que asociaban el título. El rédito fue enorme: las mujeres realizaron el trabajo más numeroso en su actividad y además todo quedó registrado en el videoclip del tema “Tantas escaleras”, donde se las ve trabajando en el proyecto.

“Versiones” se presentó en el estadio cubierto Malvinas Argentinas, espacio en el que también estuvieron las autoras del arte de disco, compartiendo escenario e intercambiando visiones acerca del arte. Además, en el video clip del tema “Tantas Escaleras”, se puede ver el trayecto de confección de las cajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>