El Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama implica hoy numerosas actividades en el país y en todo el mundo. Y la Fundación Diagnóstico Maipú ofrece, con un concurso de arte organizado junto a la firma Carestream, una de las iniciativas argentinas de la campaña mundial de prevención y detección temprana de este mal.
El concurso, dirigido tanto a profesionales como aficionados, tuvo el objetivo de que la comunidad pueda expresar a través de la fotografía, la pintura y el dibujo, sus sensaciones respecto de la enfermedad.
La entrega de premios se realizará hoy a las 19 en la sede San Isidro de Diagnóstico Maipú, en Alsina 30/ Laprida 47.
La vocera de Carestream, Micaela Saccone, explicó en una charla con AUNO-Tercer Sector que les pareció “importante demostrar el interés por la mujer con esta iniciativa”.
Además, Saccone adelantó que el miércoles, la compañía y Diagnóstico Maipú patrocinarán una charla abierta a la comunidad bajo el lema “Cáncer de mama. Conocer es Clave. Diagnosticado a tiempo, el 96% se cura”.
“Conocer es Clave” es otra iniciativa que la gente puede seguir a través de Facebook, donde se explica a las mujeres cómo detectar la enfermedad y donde encontrar ayuda.
———————————————————————————————————————————————————-
La Fundación Reciduca, en el marco del programa “Capacitación para la Inserción Laboral”, busca brindar a los alumnos la posibilidad de realizar una práctica educativa de 3 a 6 meses en una empresa u organización.
“Aquellas empresas que tengan sede en la zona de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar y quieran sumarse al proyecto y ser un puente de inclusión para que estos jóvenes puedan recibir una capacitación que los prepare para una nueva realidad profesional, pueden contactarse con nosotros”, explicó Carola Mascias de Malbrán, responsable de Desarrollo Institucional de la Fundación.
En el programa Capacitación para la Inserción Laboral, los jóvenes se capacitan durante un año y medio a contra turno escolar en temas relacionados con la cultura del trabajo, habilidades sociales para el trabajo, teoría de las organizaciones, atención al cliente y seguridad e higiene entre otras, a fin de estar mejor preparados para una inserción exitosa en el mundo laboral.
El programa realiza desde el 2007 y ya han colaborado Amcor Pet Packaging, Aguas Danone, Maped S.A., Quickfood, Tubaplas, Prado Imagen, MR PHarma, Pimento, Escribania Herran y Todo Servicios, entre otras.