Pascutti, preocupado por el desmantelamiento del plantel

El ‘Beto’ manifestó su intranquilidad por el éxodo de futbolistas y por la demora en la renovación de los vínculos de los jugadores que considera vitales para el primer equipo.

Agustín Szafranko

Lanús, junio 11 (AUNO).- El director técnico de Talleres de Remedios de Escalada, Alberto Pascutti, manifestó su preocupación por la conformación del equipo, dado que muchos de los jugadores habitualmente titulares aún no sellaron su continuidad en el ‘Albirrojo’.

“Estamos trabajando con algunos jugadores que todavía no arreglaron su continuidad. Estoy preocupado porque otros clubes se interesaron en estos jugadores como (Juan) Brunetti, (Nicolás) Pizarro o (Fernando) Castro. La idea es mantener la base, después iremos viendo a quién podemos incorporar”, comentó Pascutti en diálogo con AUNO.

Es que Alejandro Orfila, Alejandro Granero, Abel Flegenal, Leandro Scornaienchi, Mario Gallardo, Gustavo Britos, Gustavo Campuzano, Sebastián Rodrigo y Rodrigo Salomón ya acordaron su salida, en tanto que Mariano Campodónico, Pizarro y Brunetti deben renovar su contrato con el ‘Tallarín’ y Castro está cerca de convertirse en nuevo jugador de Deportivo Laferrere.

En ese sentido, el ‘Beto’ priorizó mantener la base del plantel antes de comenzar a negociar por las incorporaciones, aunque reconoció, sin dar nombres, que ya tiene en mente qué áreas pretende reforzar en el once.

“Lo primero que quiero es mantener la base del equipo. Y a partir de ahí ver qué falta. Ya sabemos más o menos qué área queremos reforzar, pero no queremos dar nombres porque nos puede complicar en las negociaciones”, señaló el exentrenador de Sportivo Italiano.

Y añadió: “Estamos trabajando con muchos chicos de las divisiones inferiores, y otros que volvieron del préstamo, como Leonel Tunilla. Tenemos que tratar de que se queden los jugadores en el club, y después ver las incorporaciones.”

Por otro lado, destacó la diversidad de trabajos de entrenamiento que realiza el ‘Albirrojo’ desde el 4 de junio, cuando volvió a las prácticas, aunque descartó que se trate de una pretemporada formal dado que todavía no tiene el plantel definido.

“Estamos haciendo un mix en el entrenamiento entre trabajos con pelota y trabajos físicos. No estamos haciendo todavía una pretemporada porque no tenemos los jugadores. No sabemos con qué jugadores contamos. Hay muchos equipos que ya están incorporando jugadores”, explicó.

Talleres disputó el viernes pasado dos amistosos con Cañuelas, en los que empató 1 a 1 y ganó 2 a 0, mientras que durante esta semana el plantel realizó trabajos con pelota, una rutina de fuerza y entrenamientos aeróbicos.

En otro orden, Pascutti, quien está al mando del ‘Tallarín’ desde el 27 de marzo, enfatizó el sacrificio de sus dirigidos en el pasado campeonato de la Primera C, aunque admitió que el ‘Albirrojo’ dejó escapar muchas oportunidades para cumplir el objetivo, como la derrota como local en la última fecha a manos de Ituzaingó (1-0).

“Para repetir del último campeonato está la entrega que tuvieron, pero hay que corregir el haber dejado pasar tantas oportunidades, no sólo durante mi ciclo, sino también en el anterior”, expresó.

AUNO-11-06-14
AS-MFV

Dejar una respuesta