Rezza y el secreto del ascenso: “La unidad que mostró todo el club”

El DT aseguró que el salto a la B Nacional fue producto de un trabajo conjunto entre todas las partes que conforman la institución. Además, abrió la puerta para la renovación de su contrato.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, junio 11 (AUNO).- El entrenador de Temperley, Ricardo Rezza, celebró la obtención del ascenso a la Primera B Nacional, destacó la “unidad que mostró todo club” para alcanzar el objetivo y aseguró que el ‘Celeste’ “tiene prioridad” a la hora de una posible renovación de contrato.

“Siempre cuando llegás a un trabajo te planteas lograr lo mejor y el haber entrado al Reducido ya era algo muy importante. Sin embargo, ganar esta final ante un equipo tan competitivo es una alegría enorme por todos los que trabajaron para esto”, afirmó Rezza en diálogo con AUNO.

Rezza, que venía de lograr el ascenso con Villa San Carlos en la temporada anterior, se confirmó como un sinónimo de buenos resultados al alcanzar a su quinta promoción directa desde el banco de suplentes.

No obstante, remarcó: “Quizá sea yo quien se lleva los elogios por ser la cabeza, pero detrás hay un grupo de trabajo muy bueno, un club que te brinda todas las posibilidades para trabajar, un plantel de jugadores que llevaron a esto y fundamentalmente la unidad que mostró todo el club”.

Asimismo consideró que su conducidos reflejan “la humildad y las ganas de salir campeones”, ya que “la mayoría logró su primer ascenso”.

En cuanto al desarrollo de las finales por el ascenso el exentrenador de Belgrano de Córdoba valorizó el cambio de imagen que puso de manifiesto el ‘Gasolero’ en el choque de vuelta, luego de perder 1-0 en Vicente López, para dar el salto a la Primera B Nacional.

“No jugamos bien el primer partido. Teníamos otra idea, nos vimos superados en momentos del partido y nos terminaron marcando el gol. No obstante, creo que en la vuelta merecimos ganar, ya que a lo largo del partido tuvimos las ocasiones más claras”, explicó.

Rezza tampoco se olvidó de los hinchas del elenco de la zona Sur del GBA y añadió: “La gente empujó al equipo y fue un jugador más, sobretodo cuando nos quedamos con diez jugadores. Fue importantísima”.

Temperley vivió un desenlace que pareció sacado de un cuento futbolero: Perdió a Luis López por lesión a poco de iniciado el complemento y se quedó con un hombre menos cerca del final por la expulsión de Brian Cucco. Pero igual logró el triunfo agónico gracias a Ariel Rojas, que le dio la chance de llegar a la definición por penales.

Al respecto, el entrenador señaló que cuando toca sufrir bajas sensibles “no se piensa en el que sale, sino en lo que hará el que entra” y recalcó que, pese a todo, el gol llegó con un juvenil que debutó hace tres meses bajo su conducción.

La definición llegó a través de los penales, siempre favorables en la historia del ‘Celeste’, que gracias a las atajadas del arquero Federico Crivelli pudo conseguir el ascenso.

“Sabíamos que podíamos ir a los penales y los veníamos practicando hace un mes. También sabíamos que contábamos con un muy buen arquero y seis o siete buenos pateadores, y teníamos chances de ganar”, comentó.

Al momento de dar una justificación sobre el presente del ‘Gasolero’, el entrenador se detuvo en dos cuestiones que él consideró fundamentales. “Corregimos el tema de la sanciones disciplinarias y logramos un ordenamiento. En un equipo siempre tenés un jugador que sobresale, pero acá fue parejo, los muchachos entendieron el camino y los resultados llegaron”, apuntó.

Y agregó: “Creo que el orden debe ser la premisa de todo equipo que quiere hacer algo importante”.

Si bien es tiempo de festejar, en Temperley saben que no deben tardar en sellar la continuidad del DT, a quien se le vence su contrato a fin de mes, pero que ya aseguró que hablará con la dirigencia.

“Pienso ir al Mundial y después nos sentaremos a charlar. Normalmente hago compromisos cortos porque le sirve al club y también a mí. La prioridad la va a tener Temperley”, afirmó.

AUNO 11-06-14
MR-MFV

Dejar una respuesta