Paro de médicos: “El acatamiento es altísimo”

Lo afirmó a *AUNO* el secretario general de CICOP. Los profesionales paran por 24 horas por mayor seguridad en los hospitales. El ministro de Salud provincial tildó a la medida de “innecesaria”.

Sergio Martinuzzi

Lomas de Zamora, octubre 1º (AUNO).- El secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Guillermo Pacagnini, aseguró que es “altísimo” el acatamiento al paro que realizan hoy los médicos bonaerenses en reclamo de mayor seguridad en los hospitales.

En diálogo con este medio, Pacagnigni afirmó que la alta adhesión se debe a la “indignación” que existe por los hechos de inseguridad sufridos en los últimos tiempos.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, consideró que la medida de fuerza es “innecesaria” e indicó que este tipo de decisiones “sólo perjudica a los pacientes que tienen que reprogramar sus consultas”.

El hecho que disparó la decisión del cese de actividades por parte de los profesionales de la provincia fue la agresión que sufrió una médica en el Hospital Mercante, de José C. Paz. Como consecuencia el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso que los hospitales sean custodiados por efectivos de Infantería.

“Se trata de pirotecnia pura, sólo están en el Hospital Mercante”, criticó Pacagnini al ser consultado sobre la decisión que adoptó la cartera conducida por Alejandro Granados, y aseguró que “en 48 horas desaparecen”, al referirse a la presencia de los efectivos de Infantería.

Además, el dirigente enumeró los distintos reclamos de los médicos, entre los que se encuentran la presencia de policías fuera de los establecimientos, el mejoramiento de la circulación de personas en los pasillos de los hospitales y el acceso restringido a las guardias hospitalarias.

Al ser consultado sobre las futuras acciones que realizará la asociación sindical, el dirigente informó que el sábado se definirá si se realiza un nuevo paro para reclamar por aspectos salariales y un mejor presupuesto para salud.

AUNO-01-10-2014
SM-MDY

Dejar una respuesta