Para Sebastián Blanco, no hay postergación que valga

El “Granate” transita el último tramo de la pretemporada sin pensar en un hipotético parate. “Buscamos llegar con un buen ritmo futbolístico al inicio del campeonato. Estamos haciendo un trabajo muy duro, pero lo necesitamos para no sufrir problemas físicos durante este semestre”, señaló el mediocampista.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Sebastián Blanco aseguró que el conjunto granate busca “alcanzar el mejor ritmo futbolístico”, sin tener en cuenta la posible suspensión del Torneo Apertura como consecuencia de las deudas que varios clubes de Primera División mantienen con sus jugadores.

“Nosotros tenemos la cabeza puesta en la preparación del equipo para cuando tengamos que entrar a la cancha. Debemos estar concentrados para ese momento y trabajamos duro durante la pretemporada. La idea es conseguir los mejores resultados”, comentó el mediocampista del elenco del sur del Conurbano bonaerense en diálogo con* AUNO*.

Lanús comenzó con la serie de partidos amistosos antes del inicio de la competencia oficial, y, ayer, en dos encuentros frente All Boys —en los cuales utilizó formaciones que alternaron titulares con suplentes—, igualó 2-2 —con goles de José Sand y Santiago Biglieri— y luego cayó 0-1.

En los próximos días, el entrenador Luis Zubeldía buscará ajustar las últimas piezas del equipo en encuentros ante Chacarita, Colón y Racing, que servirán de antesala al debut frente a Huracán, por la primera fecha del Torneo Apertura.

“Estamos buscando una puesta a punto que nos permita arrancar con todo en el próximo campeonato. Hicimos una pretemporada muy dura para no sufrir las consecuencias desde lo físico. Tenemos un semestre con dos torneos complicados y no podemos dar ventajas”, apuntó “Blanquito”.

Y agregó: “Los partidos amistosos sirven para corregir los errores. Estos días tenemos que aprovecharlos porque el fixture que nos tocó es complicado. En una semana tenemos que jugar contra Huracán, River y Boca, va a ser difícil”.

Blanco hizo referencia además a la primera ronda de la Copa Sudamericana, en donde Lanús deberá enfrentar al “Millonario”, primero en Nuñez, y luego en la “Fortaleza” de Guidi y Arias.

“Este es un plantel muy joven que está haciendo sus primeros pasos en la competencia internacional y la serie frente a River es una muy buena oportunidad para mostrar el verdadero nivel que tenemos. No podemos dar ventajas. Hay que arrancar con todo”, aportó.

En tanto, la dirigencia del club escucha ofertas por varios jugadores del plantel y una de las posibilidades más concretas es la salida de Matías Fritzler hacia el futbol español.

De esta forma, Fritzler, transferido al Sevilla, dejaría libre el lugar para que el retornado Agustín Pelletieri, que volvió tras su paso por el AEK de Grecia, ocupe la titularidad como volante central.

Los plazos para el comienzo del campeonato aún no están definidos, debido a los problemas económicos que existen en varios clubes de Primera División y también en otras categorías.

Los conjuntos de la máxima categoría tienen tiempo hasta el 11 de agosto para saldar las deudas que mantienen con sus futbolistas, tal como lo estipuló la AFA.

“El plantel se está armando y tiene muchas ganas de empezar. Después de varios torneos en los que estuvimos peleando en los primeros puestos, tenemos muchas ilusiones de conseguir algún título en este semestre. Ese es el gran objetivo del plantel”, concluyó Blanco.

AUNO-30-07-09
MRQ-LDC
Deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta