Para Ribonetto, “la violencia en el fútbol ya es insostenible”

El defensor del ‘Granate’ consideró que las supuestas amenazas recibidas por el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata fueron “la gota que colmó el vaso”. Además, sostuvo que la medida de no expender entradas generales hasta el final del torneo es “una determinación tomada en forma desesperada” por los dirigentes.

Lanús, noviembre 17 (AUNO).- El defensor de Lanús Walter Ribonetto consideró hoy que la reiteración de episodios de violencia en el fútbol argentino desembocó en una situación “insostenible” y remarcó que las supuestas amenazas recibidas por los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata fueron “la gota que colmó el vaso”.
“Para acabar con la violencia, en principio, se tienen que juntar todas las partes del fútbol argentino. Los jugadores, los directivos, la AFA y la gente de Agremiados. Todos debemos reunirnos para encontrar las soluciones posibles”, comentó Ribonetto en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
En ese sentido, reflexionó: “Está claro que quienes participan en los disturbios no son las 10 mil personas que van a hinchar por un equipo, sino que son cuatro o cinco. Creo que tenemos que buscar la solución por ese lado”.
Con respecto a la determinación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de no expender entradas generales en lo que resta del certamen –sólo podrán ingresar a los estadios los socios y los abonados a plateas—, el zaguero consideró que es “una resolución tomada en forma desesperada”.
“Son determinaciones que se han tomado sin consultar a los jugadores. Creo que la desesperación les está haciendo tomar este tipo de medidas. Tenemos que tratar de terminar el campeonato y después ver cómo solucionar este problema”, expresó.
Y profundizó: “Si no se llega a una salida, lo ideal sería no empezar el campeonato que viene. No pueden pasar más este tipo de cosas. Las padecemos todos y, en este momento, las están sufriendo los compañeros de Gimnasia”.
Por otro lado, tras los amagos de los futbolistas de Primera División de convocar un cese de actividades y provocar la suspensión de la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2006, Ribonetto palpitó el duelo de mañana frente a Nueva Chicago y pronosticó que será “un partido muy duro”.
Sin embargo, el oriundo de Corral de Bustos, Córdoba, se mostró “convencido” de que Lanús superará a los dirigidos por Rodolfo Motta y basó su fundamento en que “ellos cometen muchos errores en defensa”.
“Es un equipo duro, que juega muy bien al fútbol, pero comete errores en defensa que son de la B Nacional. Y lo está pagando muy caro. Igual, tiene jugadores muy buenos de mitad de cancha hacia adelante”, añadió.
Y siguió: “Nosotros estamos muy bien. Tuvimos una semanita linda para trabajar y estamos convencidos de que podremos sumar los tres puntos contra un equipo que viene un poco golpeado”.
El equipo de Ramón Cabrero ocupa el undécimo escalón de la tabla de posiciones en el Torneo Apertura 2006 con 18 puntos –5 victorias, 3 empates y 6 derrotas— y se ubica a 17 unidades del líder, Boca Juniors.
Finalmente, aseguró que la premisa del ‘Granate’ ahora pasa por revertir la mala campaña que protagoniza como local, ya que en el reducto de Guidi y Arias apenas cosechó cuatro puntos sobre 21 disputados.
“Esperamos poder ganar como locales. Eso es lo que queremos. En casa nos cuesta mantener la regularidad que tenemos como visitantes. Ojalá podamos conseguir en estas cuatro fechas ocho o nueve puntos para ganar en tranquilidad de cara al campeonato que viene”, concluyó.

AUNO 17-11-06 SM-MFV

Dejar una respuesta