Pansardi: “Queríamos ser líderes antes del Centenario”

El mediocampista, autor del gol del empate (1-1) de “El Gasolero” ante San Telmo, se lamentó por no poder obtener un triunfo que le hubiese permitido al equipo convertirse en puntero del campeonato de la Primera B Metropolitana. “Necesitábamos ganar, pero al menos sumamos un punto que sirve para seguir prendidos”, señaló.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, octubre 29 (AUNO).- El mediocampista de Temperley Nahuel Pansardi lamentó los dos puntos que el equipo dejó en el camino al empatar (1-1) como visitante ante San Telmo por la 15° fecha de la Primera B Metropolitana, ya que este resultado le impedirá a “El Celeste” alcanzar el liderazgo del certamen cuando se celebre el primer centenario del club.

Tras la victoria (2-1) en el clásico ante Los Andes en el estadio Alfredo Beranger, la misión de “El Gasolero” era clara: llegar a la punta del torneo antes del jueves, día en que el club cumplirá 100 años de vida.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Rodolfo Della Pica se quedó con las ganas. Es que apenas empató 1-1 ante San Telmo en la Isla Maciel, en un partido difícil que pudo haberse decantado para cualquier de los dos equipos.

“Teníamos la ilusión de llegar a la punta porque nos habíamos puesto en ventaja pero no la pudimos mantener. Ellos hicieron bien las cosas en el primer tiempo, y en el segundo tiempo todo fue más pareja. Nos da bronca porque queríamos ser líderes antes del Centenario, pero ya está”, expresó el volante, autor del gol celeste.

No obstante, “El Bocha”, uno de los puntos altos ante “El Candombero”, valoró el punto, porque se jugó “en una cancha difícil” y permite “seguir en los primeros puestos del campeonato”.

“Siempre es buena sumar, y más cuando jugás contra adversarios muy complicados, como lo fue San Telmo. Nosotros queremos ganar siempre, pero cuando no se puede hay que intentar no perder”, señaló Pansardi

Y agregó: “Sabíamos que Platense había perdido, y por eso queríamos ganar, porque una victoria nos dejaba en lo más alto. Pero ya está. No perdimos, sumamos, y eso también es importante”.

En ese sentido, el mediocampista negó que el plantel sintiera “presión”, tras saber que “El Calamar”, líder del certamen, había perdido, y dejó en claro que “aún falta mucho y siempre habrán altibajos”.

“No hubo presión, porque el torneo es largo. Recién estamos en la fecha 15, y queda mucho por jugador. Estamos tranquilos. Ahora tenemos una semana larga para trabajar y corregir errores. Después pensaremos en ganar en casa para seguir prendidos”, remarcó “El Bocha”.

El sábado, dos días después de que se cumplan los 100 años, Temperley comenzará los festejos. A partir de las 17, el público del “Gasolero” emprenderá una caravana que comenzará en la sede del club, y tras recorrer íntegramente la ciudad, culminará en el césped del Beranger.

El recorrido popular funcionará como antesala del “Partido del Centenario”, que incluirá a algunas glorias de la institución como Gabriel Hauche, Guillermo De Lucca, Mariano Biondi, Pablo Campodónico, entre otros.

Los socios también tendrán su lugar. Habrá seis lugares destinados para los tres pares de simpatizantes que ganaron la subasta entre los socios, y podrán ser parte del espectáculo junto a sus ídolos.

Tras la celebración, el equipo disputará el domingo la 16° fecha ante Estudiantes de Buenos Aires, como local. Aún falta confirmación de la hora, aunque se prevé que será a la noche, para terminar un fin de semana a pura fiesta.

AUNO-29-10-12
MEJ-LDC

Dejar una respuesta