Murió una vecina de Lanús por el temporal

El intendente de Lanús declaró el estado de emergencia en el distrito, donde hubo que evacuar a 100 vecinos de diferentes barrios. La presidenta Cristina Fernández habló por teléfono con Díaz Pérez.

Lanús, octubre 30 (AUNO) – Una vecina de Lanús que manipulaba un alargue eléctrico en el medio del temporal falleció según confirmó el gobierno municipal. “Lamentablemente informamos que debido al temporal una persona de sexo femenino falleció en por electrocución cuando estaba manipulando un alargue de tipo doméstico arribando en esas condiciones al Hospital Interzonal Narciso López del distrito, lugar a la que fue trasladada para su urgente atención”, informó la Municpalidad de Lanús en un comunicado.

El gobierno local informó que “se atendieron y evacuaron a diferentes lugares destinados a tal fin, cerca de 100 vecinos que fueron asistidos por profesionales médicos y técnicos de distintas áreas de la comuna, entre ellas Políticas Sociales, Salud y Defensa Civil, que articularon con Bomberos Voluntarios, Edesur y Metrogas”.

El intendente Darío Díaz Pérez declaró el estado de emegencia en el distrito y dispuso un asueto para el personal, al tiempo que recibió un llamado de la presidenta Cristina Fernández, quien se interesó por la situación de los vecnos.

Temporal
Barrios enteros anegados y sin luz, semáforos sin funcionar, viviendas y vehículos afectados, una persona fallecida y centenares de evacuados es el saldo del intenso temporal que afectó esta madrugada el Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

El titular del Consejo de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, informó que a raíz de las lluvias desbordó el río Matanza y ocasionó la evacuación de decenas de familia y el anegamiento de calles en varias localidades del sudoeste del Conurbano.

“Hay calles y rutas anegadas en distintos distritos y el desborde del río Matanza ocasionó evacuados en La Matanza y Esteban Echeverría”, precisó Timerman.

El funcionario advirtió que “sigue el alerta por vientos fuertes y lluvias”, por lo que pidió “precaución para circular por las rutas y autopistas, en especial las que conducen a Capital Federal”.

Las intensas lluvias y el viento también dejaron sin luz a zonas de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, entre otros distritos. En muchas escuelas fueron suspendidas las actividades, lo mismo que en las distintas sedes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en Camino de Cintura y Juan XXIII.

La víctima fatal se registró en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, donde un hombre de 76 años murió ahogado cuando intentó ingresar a su vivienda inundada para rescatar algunas de sus pertenencias, según informó la policía bonaerense.

Timerman destacó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y su ministro de Desarrollo Social provincial, Martín Ferré, monitorean desde la madrugada la situación en todo el territorio bonaerense y han puesto a disposición de los municipios afectados la ayuda que requieran.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, los barrios de La Boca y Belgrano fueron los más castigados por las intensas lluvias. En Belgrano, las arterias más afectadas fueron la avenida Cabildo, Blanco Encalada y Crámer, donde un número importante de viviendas y automóviles sufrieron las consecuencias del temporal.

En La Boca varias calles resultaron inundadas y el paso de los colectivos agravó la situación que se presentaba con el ingreso de agua en viviendas y automóviles estacionados.

En tanto, los servicios ferroviarios de las líneas General Roca, San Martín y Belgrano Sur recién quedaron normalizados a media mañana tras sufrir interrupciones y limitaciones de recorridos como consecuencia de la fuerte tormenta. En cuanto al servicio de subtes, tres de las cinco líneas permanecieron paralizadas hasta media mañana, mientras que otras dos funcionaron con servicio reducido por anegamientos y falta de energía a raíz de la fuerte tormenta.

El temporal también afectó el servicio aéreo, ya que muchos los vuelos que debían partir desde las terminales aéreas de Aeroparque y Ezeiza sufrieron reprogramaciones y cancelaciones como consecuencia de la fuerte tormenta.

ev

Dejar una respuesta