Otro capítulo de una larga disputa sindical

Dos grupos pertenecientes a los gremios de SITRAIC y la UOCRA se enfrentaron en una obra en construcción en el barrio de Villa Galicia. Se efectuaron varios disparos y un trabajador resultó herido de bala. La policía realizó detenciones y secuestró armas.

Una persona fue baleada y al menos siete quedaron detenidas como resultado de un enfrentamiento que se produjo esta mañana entre un grupo del Sindicato de la Construcción y Afines (SITRAIC) y otro de la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA).

El incidente se produjo en una obra en construcción ubicada en Fonrouge al 400 en el barrio lomense de Villa Galicia, cuando una discusión entre los sectores terminó con golpes, agresiones y disparos de armas de fuego.

En medio de la disputa, una persona recibió tres balazos —en el pecho, en el hombro y en una pierna— y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora.

La Policía secuestró además dos pistolas 9 milímetros, un revólver calibre 38, fierros, caños y algunos cuchillos, en el lugar de los hechos.

El dirigente del SITRAIC José Tejeda denunció a la “patota armada de Gerardo Martínez”, el secretario general de la UOCRA, como autora de la “agresión”, que dejó además una decena de heridos.

“La patota armada de Gerardo Martínez agredió violentamente a varios compañeros de SITRAIC, algunos de los cuales están en estado delicado”, según se informó en un comunicado que lleva la firma de Tejeda.

“Uno de ellos es Inocencio Flores, trabajador de la construcción y militante de la agrupación Pancho Laguna y de Convergencia de Izquierda”, señaló el comunicado.

Surgida en el partido de Lomas de Zamora, SITRAIC es una organización gremial que se separó de la UOCRA y reclama actualmente ser reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En tanto que Gerardo Martínez, que conduce a la UOCRA desde hace 20 años, resultó reelecto el pasado viernes para un nuevo período al frente del sindicato.

AUNO-15-12-09
SAM-LDC

Dejar una respuesta