Otra noche de tensión en La Salada

La Policía bonaerense intentó hacer un nuevo desalojo en el predio sobre el Camino de la Ribera. Hubo disturbios cuando un grupo de personas realizó un piquete e impidió el desarrollo del operativo.

Lomas de Zamora, 16 abril (AUNO).- A una semana del desalojo, unas 50 personas impidieron ayer un nuevo operativo en el complejo ferial de La Salada, en Lomas de Zamora, al arrojar clavos “miguelitos” en la zona que frenaron el avance de los móviles policiales.

Los enfrentamientos comenzaron entre la noche del martes y la madrugada de ayer, en el que un grupo de personas quemó gomas, cortó el suministro eléctrico y rompió cámaras de seguridad para evitar otro intento de desalojo en los puestos de Camino de la Ribera, en Ingeniero Budge.

Según, Jorge Castillo, uno de los administradores del complejo, las personas que participaron del piquete “no eran puesteros, sino barras que regentean las calles transversales”, y aseguró que la situación de la madrugada de ayer se generó porque “había rumores que iban a venir hoy a sacar puestos” como sucedió en el operativo de la semana pasada.

De acuerdo al relato de algunos puesteros, hubo personas que forzaron persianas de negocios y saquearon la mercadería de algunos locales.

El miércoles pasado, la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas de Zamora ordenó un operativo por irregularidades de los puestos, extorsión, portación de armas y robos en la zona, según indicaron fuentes policiales.

La Policía bonaerense realizó un desalojo en una extensión de diez cuadras sobre el Camino de la Ribera, cuando la mayoría de los puestos se encontraban sin mercancías y sin sus dueños presentes.

En los últimos cinco meses, hubo tres asesinatos en la zona en los que, según los expedientes judiciales, estarían involucrados barrabravas de Boca, Los Andes y Lanús, con puestos en los alrededores de las ferias Ocean, Urkupiña y Punta Mogote.

AUNO-16-4-15
ES-SAM

Dejar una respuesta