Limpiarán 20 arroyos del Conurbano para prevenir inundaciones

Beneficiará a los municipios de Luján, La Matanza, Pilar, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Escobar. Se busca prevenir desbordes en el Conurbano.

Lomas de Zamora, abril 16 (AUNO).- El gobierno provincial realizará obras de limpieza y saneamiento en 20 arroyos para prevenir inundaciones en varios municipios del Conurbano.

La Dirección de Hidráulica bonaerense llevará a cabo tareas de retiro de malezas, árboles y elementos artificiales en los márgenes y en los cursos de cada desagüe en un total de 138.750 metros lineales.

El gobierno de Daniel Scioli destinará 240 millones de pesos para las obras, que además de limpiar los desagües, readecuarán las vertientes transversales de cada arroyo para prevenir desbordes.

Las tareas que beneficiarán a los municipios de Luján, La Matanza, Pilar, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Escobar comenzarán dentro de 30 días y tienen un plazo de finalización de entre 120 y 150 días.

Este plan comprende a los arroyos Morales, Pereyra, El Haras, Gutiérrez, Pinazo, Santa Catalina, Ortega, Medrano, afluente El Molino, Finochietto, Las Víboras, Don Mario y Susana.

También trabajarán sobre el cauce antiguo del arroyo La Matanza y limpieza de cursos —en Río Matanza, zanja colectora RP 17 y canal av Ingeniero Huergo— y arroyo La Verde, arroyo Toro, Canal Monterrey, arroyo Dupuy, Burgueño y Padre Mugica.

AUNO-16-04-15
NR-SAM

Dejar una respuesta