Ortiz y Arce, dos ganadores bajo el agua

La tercera fecha de carácter doble de los Fiat 600 Lanús se celebró en Dolores bajo una lluvia incesante. _Foto: Fernando Racing_

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, mayo 31 (AUNO).- El debutante Flavio Ortiz y el vigente campeón Fernando Arce fueron los dos ganadores de la tercera fecha de carácter doble del campeonato Fiat 600 Lanús, que se disputó en Dolores bajo una lluvia incesante que obligó a los pilotos a sacar lo mejor de cada uno.

Se trató de un debut soñado para el binomio Ortíz/Cusumano, ya que no sólo logró quedarse con la pole position, sino que también festejó en la gran primera final de la doble cita.

Ortiz protagonizó un interesante mano a mano con Matías Coria, su escolta, con quien se pasaron varias veces a puro derrape en cada curva, ya que la pista estaba muy resbaladiza.

La primera final muy reñida: los de arriba se sobrepasaron a cada rato y hubo toques de carrera por ir al límite del Fitito.

A poco del final, Ortiz logró pasar a la punta y no la dejó ir, mientras que el podio lo completaron Coria y Arce.

La segunda carrera quedó en manos de Arce, el último campeón, que luchó mano a mano con Coria hasta la “Bolita” amarilla tomó la punta en las vueltas finales y no la soltó hasta la bandera de cuadros, escoltada por Coria y Gabriel Palos.

El condimento extra fue la lluvia que complicó la visión de los pilotos y la adherencia de los autos en el circuito de Dolores, que fue testigo de numerosos toques y trompos durante cada carrera. La cuarta fecha será el 26 de junio en el Roberto Mouras de La Plata.

AUNO 31-05-16
ALR-MFV

Dejar una respuesta