Orfebre lomense cincela una mascarilla de Evita

Se trata de Juan Carlos Pallarols. Estuvo presente esta mañana en la plaza Grigera de Lomas para continuar con su trabajo sobre la mascarilla que llevará el sarcófago de Evita.

Martín Silles

El orfebre Juan Carlos Pallarols estuvo presente esta mañana en la Plaza de Lomas, frente a la Municipalidad, para continuar con su trabajo sobre la mascarilla que llevará el sarcófago de María Eva Duarte de Perón.

Al acto, que fue organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio, asistieron el intendente Jorge Rossi, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, Secretarios Municipales y miembros de organizaciones lomenses.

El orfebre, que nació en el año 1942, señaló que “como nací en Lomas, aquí cerca, todavía recuerdo cuando corría por Boedo al 600, mientras mi padre trabajaba e incluso cuando Evita ya había muerto, Perón vino a Lomas de Zamora muchas veces”.

Acotó que el ex presidente llegaba a Lomas para “ver el sarcófago hasta que con la Revolución del 1955 se destruyó casi todo, menos lo que guardó mi padre en mi casa que es .lo que nos permitió continuar”.

El artista agradeció a las autoridades municipales por haberle “permitido traer el trabajo” a Lomas de Zamora.

“Aquí es donde nací y quiero que sepan que en cada obra que realizo, sin importar el lugar o para quien sea, tienen el Escudo de Lomas”, enfatizó el artista en declaraciones a la Agencia AUNO.

Recordó: Lomas “es el lugar donde nací y esta obra la empecé el 7 de de Mayo de este año, pretendo que sea un motivo de unión entre los argentinos y la voy a terminar el 7 de mayo del año que viene”.

En el mismo acto, el artista fue declarado “Vecino Ilustre de Lomas de Zamora”.

Después de los discursos, las autoridades municipales cincelaron la mascarilla de Plata de Evita y a continuación lo hicieron los concejales, un representante de los periodistas, personal de la Escuela Municipal de Enfermería, trabajadores municipales y vecinos.

ms-hrc

Dejar una respuesta