“Nos ganamos el respeto de toda la categoría”

Pablo Vico, entrenador de ‘El Tricolor’, comenzó a hilvanar los engranajes para la nueva etapa que se avecina. Ya tiene planeada la pretemporada, mientras que los directivos del club, que ya concretaron el primer refuerzo, buscan al segundo para iniciar un 2013 de la mejor manera. Sin embargo, previo a centrar los ojos en lo que vendrá, ‘El Bigotudo’ repasó sus sensaciones del último semestre de 2012 y reconoció que sus dirigidos deberán “mejorar” para alcanzar los objetivos.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, diciembre 31, (AUNO).- En un balance de lo que fue el último semestre del 2012 para ‘El Tricolor’, el entrenador Pablo Vico estimó que terminar el año con “cuatro o cinco puntos más”, hubiera sido lo ideal para un equipo que durante toda la primera parte del torneo estuvo castigado por las constantes y numerosas lesiones. “Tuvimos 14 lastimados. Jamás pude repetir el equipo dos partidos seguidos”, se quejó el director técnico, que en su deseo de fin de año no anduvo con chiquitas. “Ojalá logremos el ascenso directo”, anheló.

“Creo que con el plantel y la calidad de jugadores que tenemos, deberíamos haber conseguido entre cuatro o cinco puntos más. En este semestre tuvimos, en total, 14 lesionados, de los cuales dos debieron ser operados. Jamás pude armar el mismo equipo durante dos partidos seguidos”, se lamentó el entrenador, que, en ese sentido, agregó: “Mis equipos suelen salir de memoria pero en este torneo eso no lo pude hacer por todos esos atenuantes. Igualmente, todos acá sabemos que debemos mejorar para poder quedar entre los primeros cinco y entrar al Reducido”.

A su vez, Vico consideró que el conjunto de Adrogué, se “ganó un respeto” en la categoría, motivo por el que “muy pocos” le juegan de igual a igual. “El hincha se acostumbró a ver un Brown que tenía buen juego y ganaba. Pero hoy en día, en la categoría, dejamos de ser un rival de paso. Ahora cada equipo que viene a nuestra cancha toma precauciones y sabe que va a enfrentar a un equipo que con espacios puede complicar al rival”, analizó.

“Somos un equipo que busca espacios y si los encuentra sabe aprovecharlos. Muchos ahora se vienen a refugiar para aprovechar nuestros errores y sacar ventaja, como nos ha pasado con Morón, San Carlos y Almagro, por ejemplo. Pero eso también es algo que tenemos que corregir. Hay que intentar no desnudarnos en defensa cuando vamos en busca del gol”, profundizó.

‘El Trico’ se encuentra en el momento pico de su historia. Viene de lograr 69 unidades en la temporada 2011-2012 y 70 en la 2010-2011, las dos mejores campañas de toda su historia. “Pero la gente quiere más”, aseguró el entrenador, que afronta el desafío y acepta que el cuerpo técnico y los jugadores deben estar “a la altura de esas circunstancias”. Aunque advirtió: “Tampoco debemos olvidarnos que somos Brown y que acá todo cuesta el doble”.

Esta semana se confirmó la noticia de que Cristian Bordacahar, goleador de la reserva de Tigre, se sumará al plantel –a préstamo por seis meses sin opción de compra y sin cargo- el tres de enero, cuando se inicie la pretemporada en el Lorenzo Arandilla. Ahora los directivos de la entidad del Sur de GBA intentarán repatriar al mediocampista Fernando Enrique. El futbolista pertenece a la institución pero se encuentra a préstamo –hasta junio próximo- en Rosario Central. Sin embargo, como el futbolista no disputó ni un solo minuto en el conjunto rosarino, desde Adrogué intentarán que vuelva antes de lo previsto, aunque la posibilidad parece lejana porque el jugador tiene intenciones de quedarse a pelearla en ‘El Canalla’.

De lograr el segundo refuerzo, Pablo Vico no tendrá más que pensar en la última parte de la temporada, para la que tiene un objetivo claro. “Ojalá logremos el ascenso directo. Pero sabemos que es difícil. Ahora, en la segunda mitad del torneo se juegan cosas importantes tanto abajo como arriba. Cada partido va a ser una final. Ojala podamos estar entre los primeros y tratar de redondear una buena campaña”, deseó.

“Ahora empieza un nuevo semestre. Vamos a poner de nuevo las cartas en el mazo y vamos a barajar de nuevo. Todos los jugadores arrancarán de cero. Veremos en la pretemporada quienes están mejor para ir armando el equipo. El planteo no va a variar, pero intentaremos mejorar para no generarle espacios al rival y trabajar con la presión sobre la pelota cuando no la tengamos para poder aprovecharla cuando la tengamos”, concluyó el entrenador.

AUNO-31-12-12
PMR-LDC

Dejar una respuesta