Noguera sólo piensa en seguir la racha positiva

El juvenil defensor prefirió centrar su atención en el buen presente del ‘Taladro’ más allá del trascendental duelo que se avecina contra Independiente, por la séptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional. “Será un partido como cualquier otro”, sostuvo el ‘Chiqui’.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, septiembre 12 (AUNO).- El defensor de Banfield Fabián Noguera procuró quitarle trascendencia al duelo contra Independiente, válido por la séptima fecha de la Primera B Nacional, al asegurar que todos los partidos y rivales de la categoría “son difíciles” y adelantó saldrán al estadio Libertadores de América con la misma predisposición que cada fin de semana.

“Contra Independiente será un partido como cualquier otro y lo vamos a encarar de la misma forma porque tomamos todos los encuentros con la misma predisposición. Todos los partidos y los rivales fueron difíciles y eso marca una característica de este torneo”, manifestó Noguera.

El juvenil zaguero es uno de los pilares de la defensa del ‘Taladro’ que en los últimos tres partidos logró mantener el cero en el arco defendido por Enrique Bologna y, de ese modo, disipó las dudas que habían aparecido en las primeras fechas del certamen.

En ese sentido, el ‘Chiqui’ valoró la mejora del rendimiento de la última línea del equipo dirigido por Matías Almeyda y, a su vez, atribuyó el presente venturoso del ‘Taladro’ al buen momento que atraviesan los delanteros.

“Es fundamental mantener el arco en cero porque tenemos una ofensiva muy importante que está pasando un buen momento. Además nos beneficia cuando los rivales nos salen a buscar porque dejan espacios en el fondo y se les hace más fácil a los que juegan arriba”, señaló.

El encuentro de este sábado, que contará con el arbitraje de Saúl Laverni, será el duelo bautismal entre ambos equipos en la segunda categoría del fútbol argentino.

El ‘Rojo’ afronta por primera vez en su historia el pedregoso camino del ascenso, mientras que el ‘Taladro’ transita por segundo año consecutivo la divisional luego de un exitoso ciclo en la elite del fútbol argentino que incluyó la vuelta olímpica en el Apertura 2009. A priori son dos candidatos al ascenso.

Banfield, con 13 puntos, protagoniza un esperanzador inicio de temporada y es el único escolta del sorpresivo líder, Defensa y Justicia, que acopia 16 unidades.

En contrapartida, Independiente sólo cuenta con 6 puntos y el pasado fin de semana logró su primera victoria, que llegó con Omar De Felippe como entrenador, sucesor del despedido Miguel Brindisi.

Con la premisa de no perderle pisada al ‘Halcón’ de Florencio Varela, el entrenador Matías Almeyda repetirá la formación que el pasado fin de semana venció a Ferro Carril Oeste por 3-0, en el estadio Florencio Sola

En consecuencia, los once elegidos por el ‘Pelado’ serán Enrique Bologna, Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez.

AUNO 12-09-13
FT-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>