Ninfómanos: “El Quilmes Rock fue un bardo”

Ninfómanos es una fusión de pop, rock y funk. Con melodías pegadizas y letras divertidas, este grupo de jóvenes del conurbano sur con apenas cuatro años de trayectoria ya logró tocar en el Quilmes Rock y en el Pepsi Music.

Iara Frías Campos

Adrogué, junio 18 (AUNO).- El líder de la banda musical Ninfómanos, Federico Acosta, confesó que se presentaron a los concursos que les permitieron tocar en el Quilmes Rock y en el Pepsi Music a pesar de que suponían que estaba todo arreglado. Comprobaron que no fue así, luego de haber sido elegidos de entre más de mil bandas y calificaron al concurso como “un bardo”.

Ninfómanos está integrada por Federico Acosta en la voz, Gonzalo Gil en guitarra y coros, Lucas Vedel en bajo y coros, Matías Luna en teclados y Adrián Agüero en batería. “Nos conocimos en la sala donde ensayábamos siempre en Temperley”, señaló la voz de la banda quien aclaró que antes de formar parte del conjunto actual, sus miembros integraban por separado “una banda de funk y una banda de pop” que se disolvieron porque según Acosta, “se pudrió todo y después de eso empezamos a tocar nosotros más o menos como lo hacemos ahora, una mezcla de funk y pop”.

El 2012 fue un año agitado para los Ninfómanos que según Acosta, “estuvo buenísimo”. Su participación en el Quilmes Rock fue gracias a un concurso que el cantante definió como “un bardo”.

El músico explicó que “había una votación entre más de mil bandas y ganamos”, y por otro lado admitió: “Pensamos que estaba todo arreglado, pero bueno, no. Nosotros no conocíamos a nadie”.

“Tocamos en la fecha de los Foo Fighters y MGMT”, recordó Acosta su presentación en el Quilmes Rock del 2012 quien además confesó: “saludé a Joan Jett y le dije que la amaba”

El artista admitió que al tocar en el Quilmes Rock estuvieron “un poco cagados”, pero que de todas formas “estuvo re bueno”. “A parte nosotros tocamos después de Joan Jett, yo pensé que íbamos a tocar primero”, recalcó Acosta quien aseguró que en el Pepsi Music sintieron “más tranquilos”.

“Estuvo buenísimo” enfatizó con respecto a su segunda presentación ante un público masivo. En relación a su preparación para estos acontecimientos, el cantante reconoció: “No ensayamos mucho nunca”.

El primer disco de Nifómanos se editó en 2012 y se llamó “Espuma”. “Lo presentamos el 7 de diciembre”, señaló el compositor quien subrayó: “Fue todo casero, no hubo productores, no hubo sello, no hubo nada, lo hicimos todo nosotros”.

A pesar de los contratiempos que existieron, Acosta aseguró que el proyecto “fue bastante fácil porque suena como en vivo, no hay tanta producción ni nada” y agregó “suena bastante real, se nota que es un disco que está grabado a pulmón, pero se escucha lindo”.

El cantante definió a la banda como “un quilombo” y destacó que su intención es que su público “baile y se divierta mucho”.

“Vamos a grabar un nuevo disco. Tenemos canciones hechas, pero no están grabadas ni nada”, anticipó la voz de Ninfómanos quien también anunció: “Yo creo que vamos a tirar un adelanto a fin de año y vamos a sacarlo el año que viene”.

Todavía queda la mitad de un 2013 con muchas expectativas para estos músicos y ganas de que su público disfrute sus canciones frescas y las dulces melodías que surgen de la fusión de ritmos que influenciaron al grupo.

“Ahora presentamos el video de la canción ‘Espuma’ el 13 de julio en MOD”, adelantó el artista y agregó: “En agosto tocamos en The Roxy y en Konex, y después nos vamos a Uruguay”.

AUNO 18.6.2013
IFC CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta