Nicolás Ramírez y su día más glorioso

El juvenil delantero del ‘Granate’ enfatizó que marcar su primer gol en el fútbol grande de Argentina y lograr una agónica igualdad ante Racing (3-3), el pasado sábado, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, significó “el momento más importante” de su corta carrera como jugador profesional.

Matias Mazzocchi

Más que contento tras haber convertido su primer tanto en la máxima categoría del fútbol argentino, nada menos que en el trabajoso 3-3 que el ‘Granate’ le arrebató a Racing sobre la hora, el pasado sábado, el delantero de Lanús Nicolás Ramírez consideró que marcar el gol del empate cuando el partido parecía ya perdido, significó “un momento soñado” tanto para él como para sus compañeros de plantel.

“Fue un gol soñado. Después de ir perdiendo por tres goles, tener la oportunidad de darle el empate a Lanús fue muy importante. Uno siempre anheló hacer su primer tanto pero nunca se imaginaba cómo sería. La pelota me quedó ahí y le pegue con todo y sentí que acalambraba”, señaló Ramírez en declaraciones con AUNO.

Ramírez acumula nueve partidos en el primer equipo del conjunto sureño, de los cuales jugó en seis como titular, en el resto de las ocasiones, ingresó en los segundos tiempos.

Pero, recién en el noveno juego de su corta carrera profesional, el joven atacante pudo establecer su presencia en la red de un compromiso oficial de los certámenes organizados por la AFA.

Por otro lado, el juvenil artillero se refirió al desarrollo que tuvo partido ante la ‘Academia’, al sostener que el gol que conquistó José Sand, al finalizar el primer tiempo, le permitió al equipo que dirige Ramón Cabrero irse al entretiempo sin las manos vacías, algo que resultó fundamental para la remontar el desarrollo del cotejo.

“Los tres goles que nos hicieron fueron por errores propios, ellos tuvieron la suerte de aprovecharlos. Pero el gol de Pepe (Sand) en el final del primer tiempo fue clave. Nos tranquilizó y a artir de allí tuvimos más tiempo como para poder empatar. En el segundo tiempo demostramos mucha actitud. Por eso creo que empate resultó merecido”, analizó.

Lanús acumula en lo que va del Torneo Clausura 8 puntos, al cabo de dos compromisos ganados, dos empatados y seis perdidos, y todas las unidades sumadas que ostenta en su haber las logró en condición de local.

“Anímicamente, el resultado con Racing nos sirvió. Tuvimos la suerte que se nos negó en otros partidos. Perdimos algunos puntos en los finales de los encuentros. Pero esta vez se nos tocó a nosotros”, sostuvo.

Lanús buscará el miércoles su primera victoria de visitante en el campeonato, cuando dispute un partido pendiente de la sexta fecha que tiene con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a partir de las 19, en esa provincia del norte argentino.

Debido a la carga de partidos que debió afrontar Lanús en lo que va del semestre, a causa de disputar tanto la Copa Libertadores como el torneo Clausura, el desgaste en la parte física de los integrantes del plantel resulta inevitable.

“Estamos sintiendo un poco el desgaste por jugar la Copa y el campeonato local. No somos muchos los futbolistas que estamos jugando, siempre somos los mismos. Aunque haya rotación no es muy grande, por eso, todo nos cuesta un poco más”, concluyó Ramírez.

AUNO-21-04-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta