Municipales marcharán mañana por aumento salarial

Reclaman 19% de aumento. La conducción del Sindicato asegura que la Municipalidad dispone de fondos para satisfacer esa demanda. La gestión del intendente Jorge Rossi propuso una recomposición a partir de 2007.

Los empleados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora se movilizará mañana hacia el Palacio Municipal en protesta por “la falta de respuesta” del intendente al pedido de un 19 por ciento de aumento salarial.
“Lo que queremos es que nos diga dónde está el dinero”, afirmó el subsecretario del Sindicato, Orlando Ríos, en diálogo con la Agencia Auno.
Argumentó que “en las arcas municipales existe el dinero” para afrontar el aumento porque “a diferencia de otros municipios en Lomas se desobedeció el petitorio presidencial de no aumentar las tasas”.
Desde hace cuatro meses que se comenzó una negociación entre el Sindicato y los funcionarios municipales para resolver el problema que afecta a unos cuatro mil trabajadores, que reclaman un aumento salarial.
Frente a las negociaciones y anteriores marchas realizadas por el Sindicato, desde la administración del intendente, Jorge Rossi, se propuso un aumento “a partir del año que viene”, según Ríos, propuesta que fue desechada.
El dirigente anticipó que serán más de mil los trabajadores que se reunirán mañana a partir de las 9:00 en la sede sindical y marcharán hacía la Municipalidad.
Por su parte, el Concejo Deliberante realizará mañana una sesión extraordinaria, en la que se tratará una resolución para respaldar el reclamo.
Además Ríos aclaró que esperan dialogar con los funcionarios municipales antes de tomar cualquier nueva medida de fuerza.

jc-hrc

Dejar una respuesta