Movilizaciones a dos años del crimen de Mariano Ferreyra

En el segundo aniversario del asesinato del militante del Partido Obrero, agrupaciones políticas y sociales marcharán a Plaza de Mayo en reclamo de “justicia y castigo” a los responsables del crimen perpetrado durante una protesta de trabajadores ferroviarios en 2010.

Lomas de Zamora, octubre 19 (AUNO).- A dos años del crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, a manos de una “patota” de la Unión Ferroviaria que está siendo juzgada junto con la cúpula de ese gremio, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos marcharán este sábado a partir de las 15 desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para exigir el esclarecimiento del caso.

Embanderados en la consiga “Justicia por Mariano”, se espera que la convocatoria sume personas de distintos puntos del país unidas en un solo reclamo de castigo a los responsables no sólo del asesinato del joven, sino también de las hericas contra la militante Elsa Rodríguez, que participó de la movilización de ese día.

A casi tres meses del inicio del juicio oral y público en el que se evalúa la responsabilidad del titular de la UF, José Pedraza, y otros dirigentes de ese gremio en la muerte del joven, distintas agrupaciones mantienen en pie el reclamo de “cárcel y el desmantelamiento de las patotas sindicales y empresarias” vinculadas a la administración del ferrocarril.

Asimismo, tras el reciente secuestro del testigo del juicio y ex empleado ferroviario Alfonso Severo, privado de su libertad por 24 horas, los miembros del PO siguen denunciando nuevas amenazas a otros testigos de la causa.

DR-AFD
AUNO-19-10-12

Dejar una respuesta