Miles de usuarios sin luz en el sur del conurbano

Según advirtieron desde el ENRE, las interrupciones en el servicio de media y baja tensión van a continuar. Grindetti prometió una “reparación económica” para los afectados. En Lomas de Zamora hubo una movilización de vecinos frente a la sede local de Edesur para reclamar por los cortes y el aumento de las tarifas.

Lomas de Zamora, junio 15 (AUNO).- Miles de usuarios continúan sin luz tras varios días de cortes del suministro eléctrico en distintos puntos del conurbano bonaerense, especialmente en los partidos de Lanús y Lomas de Zamora.

Se trata de interrupciones en el servicio de media y baja tensión que, según la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), afectan todavía a casi 16 mil vecinos de los partidos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús, Avellaneda y Almirante Brown, entre otros.

Hace algunos días se llegaron a registrar inconvenientes en más de 28 mil hogares en los que presta servicio Edesur, siendo Lanús y Remedios de Escalada las zonas más afectadas.

El intendente de ese partido, Néstor Grindetti, se hizo eco de los reclamos de los usuarios en su cuenta de Twitter y compartió además un comunicado donde denuncia la “ausencia de inversión de los últimos años” así como la falta de “respuesta ante los reclamos”.

El jefe comunal prometió tomar las medidas judiciales pertinentes para conseguir una “reparación económica a los vecinos afectados” y solicitar a su vez una audiencia con Edesur para que la empresa dé “una efectiva respuesta ante los cortes”.

Por su parte, vecinos de Lomas de Zamora se concentraron ayer en las puertas de la sede local de Edesur donde cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen para reclamarle a la prestadora del servicio por la falta del servicio y por el aumento de las tarifas.

Si bien la mayor parte de los cortes del suministro ocurrieron en la zona sur del conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires, las áreas donde tiene la concesión del servicio Edenor también se vieron seriamente afectadas, principalmente los partidos de La Matanza y Tres de Febrero.

AUNO 15-06-2016
PM-AFG

Dejar una respuesta