Navarro calificó de “inexplicable” la detención de López

El diputado provincial sostuvo que la detención del ex secretario de Obras Públicas generó “mucha bronca” y “vergüenza” en el kirchnerismo. Defendió a la ex presidente Cristina Fernández y pidió que los corruptos “vayan presos”.

Lomas de Zamora, junio 10 (AUNO) El diputado provincial del Frente para la Victoria Fernando “Chino” Navarro manifestó que hay “una angustia terrible” en el kirchnerismo por la detención del ex secretario de Obras Públicas José López, quien fue descubierto cuando intentó ocultar dinero en un monasterio.

El referente del Movimiento Evita sostuvo que le generó “mucha vergüenza y bronca tener que explicar lo inexplicable” y que la pertenencia a un mismo espacio político que López los obliga a “asumir responsabilidad de pedir que le caiga todo el peso de la ley” y que “vaya preso”.

Sin embargo, Navarro afirmó que “no hay justificación para que las medidas aplicadas por el gobierno anterior queden opacadas por este hecho” y aseguró que dentro del kirchnerismo “hay una innumerable cantidad de personas honestas”.

“Cualquier persona de cualquier color político, si hace algo así, tiene que ir preso. Pero sobre todo porque es un compañero que formó parte de nuestro espacio, que generó expectativa, la verdad es que tener que hablar de un ladrón es algo que nos avergüenza”, sentenció el dirigente peronista.

Consultado sobre si desde el kirchnerismo esperan un pronunciamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró que ella “se encuentra ajena a todo esto” y destacó que la ex mandataria “decidió no tener fueros y estar a disposición de la Justicia”.

El ex funcionario fue arrestado tras un llamado al 911 que hizo un vecino, cuando vio en actitud sospechosa a López en inmediaciones del Monasterio de Monjas Misioneras Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en la ciudad bonaerense de General Rodríguez, ubicada a 50 kilómetros de Capital Federal.

Según la información oficial, a López se le hallaron seis bolsos con unos 160 fajos de billetes que sumaban al menos ocho millones y medio de dólares y otras monedas, y media docena de relojes importados de alta gama.

AUNO 15-06-2016
EG-AFG

Dejar una respuesta