“Mejorar en el ataque”, la consigna de Burruchaga

El “Taladro” iniciará su participación en el Torneo Apertura con un viaje a Mendoza, donde se enfrentará con Godoy Cruz. Revertir la pobre campaña cumplida en el Apertura será el principal objetivo del equipo. “Tenemos un plantel muy competitivo, y con mayor precisión ofensiva, podemos pelear arriba”, remarcó el DT.

Con el inicio del Torneo Apertura, Banfield renueva las esperanzas de ser protagonista. Por eso intentará, el sábado, en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, conseguir tres puntos vitales que le permitirán consolidarse en esa meta. El entrenador del primer equipo albiverde, Jorge Burruchaga, señaló que el objetivo que persigue el plantel es “pelear bien arriba”, pero remarcó que para conseguirlo tendrá que “mejorar” su propuesta ofensiva.

“Nuestra mente está puesta en pelear bien arriba. Tenemos un plantel muy competitivo y confiamos en lograr una buena campaña. Somos un grupo numeroso y cada uno tiene que cumplir su función si queremos conseguir los objetivos planteados”, sostuvo Burruchaga.

Y apuntó: “El semestre pasado jugamos mucho partidos bien, mejor que varios de los rivales que enfrentamos, pero nos quedamos con las manos vacías por la falta de definición. El gol marca la diferencia y estamos trabajando para mejorar ese aspecto. Hay que ser más precisos en el ataque, no hay otra”.

Además, Burruchaga calificó de “importantísima” la recuperación del mediocampista Santiago Raymonda, que volverá a las canchas en las próximas fechas, tras superar una inactividad de cuatro meses como consecuencia de la rotura de los ligamentos cruzados que sufrió en su rodilla izquierda, durante el Clausura.

“Hay que destacar la actitud de Santiago (Raymonda) para recuperarse de su lesión. Es un pibe que luchó con todo para volver cuanto antes. Con su retorno volvimos a contar con alguien importantísimo para nosotros. Su juego le dará mayores alternativas a nuestros delanteros”, evaluó.

El compromiso ante los mendocinos posee una importancia vital para el conjunto local, que necesita sumar de forma imperiosa con el propósito de escaparle al descenso directo y la Promoción.

“Vamos a una cancha complicada; jugaremos contra un rival que en su provincia se hace muy fuerte. El torneo pasado Godoy Cruz le hizo cuatro goles a Boca, que terminó siendo campeón. Nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene jugadores que van a dar todo con tal de quedarse en Primera”, analizó al respecto el defensor Cristian Nasuti.

Para el debut, el entrenador mantendría el dibujo táctico utilizado el semestre pasado y le daría la oportunidad a una dupla ofensiva conformada por dos artilleros uruguayos: Sebastián Fernández y Santiago Silva.

El equipo titular sería: Cristian Luchetti; José Devaca, Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante; Nicolás Bértolo, Emanuel Pio, Maximiliano Bustos y Walter Ervitti; Fernández y Silva.

AUNO- 05-02-09
MS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta