Lanús sueña con llegar a lo más alto de América

El equipo dirigido por Luis Zubeldía se perfila como uno de los favoritos a clasificarse a los octavos de final en el grupo 6 del prestigioso certamen internacional, que en 2009 cumplirá su 50ª edición. El poderoso Chivas de México parece ser el rival a vencer. Mientras que Everton (Chile) y Caracas (Venezuela) aspiran a dar una sorpresa.

Matias Mazzocchi

En lo que será su segunda participación en la Copa Libertadores de América, Lanús tendrá como primer objetivo mejorar la irregular actuación cumplida en la edición 2008. Y la experiencia acumulada durante el primer semestre del año pasado, tal vez le permita al plantel “Granate” sobrellevar con mayor oficio el desafío de asumir un rol protagónico en el plano internacional mientras disputa un exigente torneo local.

El equipo del sur del Conurbano abrirá el grupo 6 el próximo 11 de febrero, cuando se enfrente con Chivas de Guadalajara en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, en un partido que no será nada sencillo, debido al promisorio presente que transita el conjunto mexicano, un auténtico “grande” del fútbol azteca que recientemente se coronó campeón de la Interliga. En tanto que Caracas de Venezuela y Everton de Chile completan la zona.

El elenco que conduce Luis Zubeldía logró el pasaporte a esta edición de la Libertadores por haber ganado el Torneo Apertura del 2007, bajo la conducción de Ramón Cabrero. Y ese título, le permitió a Lanús estar entre los ocho cabezas de serie que posee el certamen.

Sin embrago, Lanús y Chivas no son los únicos equipos que llegan con pergaminos. Everton obtuvo el Torneo Apertura 2008 de Chile, laudo que le valió la clasificación. Por su parte, Caracas se instaló en la Copa gracias al subcampeonato que consiguió en la temporada 07/08, y en la actualidad se ubica tercero en la liga de la nación bolivariana.

El club caribeño disputó la Libertadores en varias ocasiones. Incluso en 2007, venció a River Plate en los dos compromisos que se celebraron en la fase regular, para luego caer a manos de Santos de Brasil, en octavos.

No obstante, es Chivas el elenco del grupo que mejores actuaciones cumplió en la historia de la competencia, pues llegó a dos semifinales en 2005 y 2006. En la primera perdió ante Atlético Paranaense y en la segunda ante el San Pablo, ambos de Brasil.

En suma, Lanús tendrá una parada bastante complicada de cara a conseguir el objetivo de avanzar hasta las instancias decisivas. Sin embrago, Luis Zubeldía conduce un grupo que, pese a su juventud, probó su calidad en las últimas competencias que disputó, tanto en el plano internacional como en el local . Y en esa particularidad, descanzará la ilusión de toda la afición granate.

AUNO-05-02-09
MM-LDC
deportes@auno..org.ar

Dejar una respuesta