Mataron al hijo de una de las Madres contra el Paco

Ocurrió en Villa Lamadrid durante la noche del martes. El joven tenía 27 años y fue baleado. Según la abogada de las red de Madres contra el Paco, el homicida habría sido “un vecino” del barrio que “está identificado”. Las madres vincularon el hecho con “amenazas” que reciben por su trabajo social en contra de la venta y el consumo de las drogas.

El hijo de Isabel Vázquez, una de las fundadoras de la red de Madres contra el Paco y por la vida, fue asesinado a tiros ayer alrededor de las 22, a una cuadra de la casa de su madre en el barrio Villa Lamadrid, de Lomas de Zamora.

Según aseguró la abogada de la red de las madres, Claudia Perugino, Emanuel Vázquez, de 27 años, fue asesinado a disparos “por un vecino”, quien “está identificado”, en Orán y el Arroyo del Rey, de ese barrio lomense.

En diálogo con AUNO, explicó que “desde que se formó la red (las madres) reciben amenazas, piedrazos en los autos, insultos” y afirmó que encuadran “el hecho en el marco de esas amenazas”.

En esa línea, la abogada aseguró que Emanuel tenía “problemas con los vecinos del barrio” porque ven a la red de Madres contra el Paco “un enemigo”.

También precisó que fue asesinado cuando “estaba por irse a su casa en Monte Grande y que un amigo lo había ido a buscar”.

Emanuel será velado en Orán e Iparaguirre al frente de la Escuela 83, en calle 4, en Villa Lamadrid, informaron desde la organización.

La causa está en la Unidad Funcional de Instrucción N 6 de Lomas de Zamora, y Perugino adelantó a esta agencia que mañana se presentarán como “particulares damnificados”, la figura que tienen los familiares de la víctima para presentarse en las causas penales.

La red de Madres contra el Paco y por la vida, que lucha contra el flagelo de las drogas, y en particular contra el paco, logró instalar hace unos cuatro años la temática en el terreno político, de modo tal que varios sectores partidarios incluyeron la temática como tema de campaña.

Uno de los logros de las madres, en su lucha diaria, fue el cierre de un quiosco donde se vendía paco a mediados de 2007 y cuyas instalaciones tomaron para levantar allí un centro cultural.

Isabel, la mamá de Emanuel Vázquez junto a Alicia Romero impulsaba además el comedor comunitario “Manos Solidarias” en el que atendían a decenas de chicos pobres del barrio.

“Ella se expuso valientemente denunciando implacable e incansablemente a quienes lucran con la muerte segura de los pibes y encendiendo una luz de esperanza en la vida de los que alcanzaba a rescatar”, aseguraron desde la Asociación Martín Castellucci.

SAM-AFD
AUNO-25-02-09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta