Massa gana en provincia y las listas de Unen derrotan a Macri

En la provincia de Buenos Aires, Massa superó a Insaurralde. En Capital Federal, las listas de Unen aventajan al PRO y el FpV, que queda tercero. La UCR ganó en La Rioja, sorpresivamente.

Lomas de Zamora, ago 11 (AUNO) – Sergio Massa aventaja por casi seis puntos a Martín Insaurralde, en Buenos Aires, mientras que las listas porteñas de Unen, superan ampliamente al macrismo, pero individualmente se ubica primero el PRO, seguido por el Frente para la Victoria y en tercer término la nómina de Coalición Sur.

En Buenos Aires, se ubicaba tercera Margarita Stolbizer y en cuarto lugar, Francisco de Narváez, con porcentajes todavía provisorios a raíz de la poca cantidad de mesas escrutadas.

El kirchnerismo perdía en provincias como Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Catamarca y Mendoza. En la primera de las provincias, el FpV del gobernador Luis Beder Herrera perdía a manos de una coalición integrada por el radicalismo, el socialismo, entre otros partidos.

En San Juan, si bien en términos individuales ganó el FpV del gobernador José Luis Gioja, las listas opositoras en su totalidad superaban al oficialismo de allí, algo así como ocurrió en la Capital Federal con las listas de UNEN.

La nómina del Frente Renovador supera a la del Frente para la Victoria por casi seis puntos, cuando alrededor de la medianoche se habían contado cerca del 50 por ciento de las 37.135 mesas que funcionaron en las primarias.

En la ciudad de Buenos Aires, las cuatro listas de Unen superaban globalmente la nómina oficialista del PRO de Gabriela Michetti y Sergio Bergman, escrutadas 37 por ciento de las 7.342 mesas, en el distrito porteño.

En tanto, el kirchnerismo triunfa a nivel nacional, con triunfos holgados en Tucumán, Salta, Tierra del Fuego, Chaco, Entre Ríos, Formosa y San Juan. Sin embargo, perdía en provincias de la Rioja, Catamarca, San Luis y Mendoza.

AUNO 11-08-13
HRC – EV

Dejar una respuesta