Martín Insaurralde ganó con comodidad en el distrito que gobierna

El intendente, que encabezó la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria, se impuso con holgura sobre la nómina del Frente Renovador. El Frente Progresista Cívico y Social se ubicó tercero seguido de cerca por la Unión por la Libertad y el Trabajo.

Lomas de Zamora, agosto 11 (AUNO).- Martín Insaurralde, principal precandidato del Frente Para la Victoria, se impuso anoche en el distrito que gobierna por más de 20 puntos porcentuales sobre el Frente Renovador que encabezaba el intendente de Tigre, Sergio Massa. En tanto, el Frente Progresista Cívico y la Unión por Libertad y el Trabajo y ocuparon el tercer y cuarto puesto, respectivamente y muy cerca entre sí.

Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria llegó al 47,80 por ciento de los sufragios, seguido por la nómina del Frente Renovador, que alcanzó el 24,58; el Frente Progresista de Margarita Stolbizer sumó 8,36 y la Unión por la Libertad y el Trabajo de Francisco De Narváez el 8,19.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores cosechó 4,60 por ciento de los votos, en lo que representa una buena performance para esa fuerza en comparación con los valores que obtuvo en comicios anteriores.

Asimismo, el kirchnerismo se imponía en las elecciones a Concejales y a Diputados provinciales por cifras similares.

Al respecto, Guillermo Viñuales, primer precandidato en la lista del oficialismo ponderó el resultado logrado en el orden local y agradeció “la confianza que los vecinos le dieron” a los candidatos del Frente para la Victoria.

“Nos emociona haber obtenido este triunfo. La gente premió una gestión y una manera de hacer política en el distrito”, señaló Viñuales en una rueda de prensa que realizó en el centro de campaña del kirchnerismo lomense cuando se conocían los primeros resultados.

AUNO-11-08-13
FC-MM-LDC-GDS

Dejar una respuesta