Más enfermeros para hospitales de la provincia

Los hospitales bonaerenses incrementarán su planta de enfermeros en un 40 por ciento el próximo año, según lo anunció el Ministerio de Salud. Serán mil estudiantes de enfermería que participaron del plan de formación “Eva Perón”.

Lomas de Zamora, 26 de noviembre de 2010 (AUNO).- La planta de enfermeros en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires se incrementará en un 40 por ciento debido al ingreso de más de mil estudiantes del plan “Eva Perón” que egresarán el próximo año, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Los futuros profesionales que se incorporarán a partir de 2011 son los primeros estudiantes del plan de capacitación profesional y, según lo anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, “a medida que vayan egresando, se irá sumando a todos a los hospitales de la provincia”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aseguró que el proyecto se inició “a sabiendas de que se necesitaban 4 mil enfermeros más para cubrir las 12 mil camas hospitalarias que existen hoy”.

Collia señaló que el anuncio del gobernador “significa incrementar la planta de enfermeros en un 40 por ciento, lo que viene a ser la iniciativa más importante en el área desde la duplicación de enfermeros motorizada por Ramón Carrillo”, primer ministro de Salud del país durante la década de 1940.

El plan Eva Perón cuenta con un servicio de becas mensual para todos los alumnos, tiene por objetivo disminuir la deserción y permitir a los futuros profesionales de la salud solventar sus estudios para obtener su título.

Actualmente cursan los estudios de enfermería 4.127 alumnos, de los cuales 1.754 egresarán en 2011 y comenzarán a trabajar en el subsector público y en el marco de la carrera hospitalaria.

JB-AFD
AUNO-26-11-10

Dejar una respuesta