Más de cinco mil visitantes en la Feria del Libro de Varela

La feria varelense ofreció varias charlas, talleres y presentaciones de libros con una concurrencia “muy amplia” de estudiantes y familias. El domingo se presentó el libro del filósofo y escritor Dante Palma.

Brenda Cisterna

Lomas de Zamora, septiembre 15 (AUNO).- Más de cinco mil personas visitaron la Feria del Libro y Expo Universidades de Florencio Varela, que brindó durante cuatro días en la plaza frente al Palacio Municipal diversas actividades y espectáculos culturales con “una concurrencia muy amplia”, según informaron desde la organización del evento.

El domingo pasado concluyó la novena edición de la feria del libro varelense, que incluyó charlas, talleres, actividades recreativas para niños, shows de artistas locales y presentaciones de libros, como por ejemplo, Hombre de palabra del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y Manual de Ciencia Política del senador por el Frente para la Victoria (FpV) Juan Abal Medina.

En el cierre el filósofo y escritor Dante Palma presentó su nueva obra llamada Quinto Poder que reflexiona acerca del periodismo en la actualidad y su relación con los distintos poderes de la sociedad.

Palma explicó que la idea de “quinto poder” lo retoma del escritor español Ignacio Ramonet para aplicarlo al caso argentino y afirmó que sin la sanción de la Ley de Medios “no se podría dar el caso de la aparición de voces críticas y medios alternativos”.

La secretaria de Cultura del municipio, Gisella Roggieri, en diálogo con AUNO, afirmó que la feria, con entrada libre y gratuita, tuvo “un caudal de gente impresionante” y además señaló desde estudiantes hasta familias asistieron para interiorizarse no sólo sobre la oferta de libros sino también académica.

La funcionaria agregó que “el impacto fue muy positivo no sólo por acercar esta herramienta, que es el libro, al público en general sino también por toda la oferta cultural” y, en ese sentido, informó que la Subsecretaría de Cultura tiene un voluntariado que se ocupa de “incentivar y promover la lectura” en el distrito.

El voluntariado cultural lanzó un programa llamado “Bibliotecas móviles”, conformado por vecinos que trabajan ad honorem junto con profesores, para recorrer los barrios de la localidad con el objetivo de acercar los libros a los ciudadanos.

AUNO-15-9-15
BC-SAM

Dejar una respuesta