La UNLZ recibe a los estudiantes del Encuentro Nacional de Letras

Habrá actividades para debatir y reflexionar sobre literatura, comunicación, cultura, lenguaje y teorías literarias. El cronograma incluye mesas de discusión, talleres, presentaciones de libros y entrevistas a escritores, en la Facultad de Ciencias Sociales.

Marcela Claudia Elena

Lomas de Zamora, septiembre 16 (AUNO).- Universitarios de todo el país se reúnen desde hoy hasta el sábado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para debatir sobre literatura, comunicación y lengua en el marco del XI Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras (ENEL), que este año tendrá ”análisis de textos, discurso publicitario, cine, discursos noveles”, entre otras actividades, según adelantaron desde la comisión organizadora del evento.

Esta edición, que comenzará a las 10 con la “Mesa debate: Cine y Literatura”, se llevará a cabo por primera vez en las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII.

En diálogo con AUNO, una de las integrantes de la comisión organizadora Laura Fernández Storari, señaló que espera que “la gente de la facultad participe” y que se organicen eventos de este tipo que les hace “bien profesionalmente”.

“Nuestra mayor expectativa es que este encuentro sirva para más actividades y para más colaboración entre las distintas carreras”, subrayó.

El cronograma de actividades incluye mañana, a las 11.30 en el auditorio Walsh, la presentación del libro Lo sagrado en la literatura Argentina. Las señas de Martín Heidegger en Sara Gallardo y Olga Orozco de Luis María Etcheverry, doctor en filosofía de la Universidad del Salvador (USAL).

Ese mismo día, a las 14, el editor de la agencia de noticias AUNO de la UNLZ Horacio Raúl Campos presentará su libro Joaquín V. Gonzalez. La civilización en las rodillas de la barbarie.

El viernes será el turno de la “Mesa VII: Discursos Noveles” —a las 11.30 en el aula 5— que consiste en una mesa de alumnos de secundaria que van a venir al encuentro a participar guiados por su profesor.

Finalmente el sábado concluirá el evento con el “Panel IV: Textualidades del mundo persa, árabe y turco. Miradas y (des)encuentros entre imaginarios del Medio Oriente e imaginarios occidentales” en el auditorio Rodolfo Walsh a las 11.30, con Daniel Gómez (UBA) y Carola Murata Missagh (UBA-Unsam).

Para conocer la programación completa del evento los interesados pueden ingresar al Facebook del ENEL 2015.

El primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras se realizó en 2005, organizado por estudiantes de esa carrera de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), y desde el tercero se hace en una universidad distinta, elegida durante el plenario general de cada encuentro.

AUNO-16-9-2015
CME-SAM

Dejar una respuesta