Más de 20 mil empresas inscriptas por Acumar

Finalizó el reempadronamiento de empresas en la cuenca Matanza-Riachuelo. La iniciativa tiene por objetivo consolidar los datos de las industrias radicadas en la zona y conformar una base para la planificación de acciones para el saneamiento.

Lomas de Zamora, octubre 8 (AUNO).- Poco más de 20 mil empresas e industrias que realizan actividades en la ciudad de Buenos Aires y en los 14 municipios de la cuenca Matanza Riachuelo se inscribieron en el Sistema Integral (Sicmar) que reúne datos de las compañías a fin de controlar la contaminación y saneamiento en esa zona.

El Sicmar —cuyo plazo de inscripción finalizó— fue desarrollado por la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) y tiene por objetivo consolidar los datos de las empresas radicadas en la región y poder diseñar planes y acciones para comenzar con el saneamiento.

Los establecimientos industriales y de servicios se registraron a través de varios canales de consultas fueron 20.902, según lo precisó un comunicado de ese órgano dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

Desde su registro, las empresas cuentan con una Clave Única de Reordenamiento Territorial (CURT), que servirá para que realicen trámites vinculados con la gestión ambiental.

Aquellas que todavía no hayan iniciado sus trámites deberán hacerlo por medio de la página web del Sicmar, y en caso de que no lo hicieran serán pasibles de sanciones en virtud de lo establecido en la resolución 110/2010 de la autoridad que controla la cuenca.

La Acumar cuenta con sedes para la atención personal en la cuenca baja, media y alta, además de los recientemente inaugurados centros en Esteban Echeverría y Cañuelas, que permitirán darle mayor accesibilidad a los habitantes de la zona para realizar consultas o trámites sin necesidad de llegar a la sede porteña, ubicada en Tucumán 744.

Una de las vías que el organismo ambiental utilizó para la inscripción al registro fue el número telefónico 0800-22-ACUMAR (228627), que a partir de ahora será el call center del organismo.

PT-AFD
AUNO-08-10-10

Dejar una respuesta