Habrá nuevos acampes frente a Desarrollo Social

Luego de la protesta realizada el miércoles pasado, y al no obtener respuesta alguna por parte de las autoridades nacionales, representantes del movimiento Barrios de Pie confirmaron nuevos acampes frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Lomas de Zamora, octubre 8 (AUNO).- Un nuevo acampe de organizaciones sociales, esta vez por 48 horas, será realizado el próximo miércoles frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reclamar “transparencia” en la administración de las cooperativas del Plan Argentina Trabaja.

Esta semana, manifestantes del movimiento Barrios de Pie realizaron un corte por 24 horas en la avenida 9 de Julio y Belgrano, donde se encuentra ubicada la cartera social “con dos reclamos: la transparencia en el manejo de las cooperativas y la regularización de 30 trabajadores del municipio de Tigre a quienes se les descontó el 80 por ciento del salario por no haber ido al acto oficialista del 30 de agosto”, declaró José Oscari, en diálogo con AUNO.

Ese acampe terminó debido a que “no hubo ni diálogo ni promesas”, aseguró Oscari, por lo que confirmó la realización de una nueva protesta, esta vez por el término de 48 horas, frente a la sede del ministerio encargado del programa Argentina Trabaja.

Oscari, referente de esa organización, denunció el “clientelismo” en todo el conurbano bonaerense de ese programa llevado a cabo por “punteros que responden al kirchnerismo”.

“Treinta compañeros que se negaron a concurrir al acto proselitista se encontraron con 200 pesos cuando fueron a cobrar, en vez de los 1200 que les corresponden”, reveló el dirigente social.

Según denunció, los trabajadores que se rehusaron a concurrir al acto oficialista “se presentaron a trabajar como todos los días”, pero los ‘sancionaron’” por la negativa.

“Esta situación de persecución se repite en todo el conurbano. Te amenazan con sacarte de la cooperativa, o te dicen que te van a cambiar el lugar de trabajo por uno más lejano. Y, si no vas al acto te descuentan el 80 por ciento”, comentó Oscari, quien apuntó directamente a los “punteros e intendentes oficialistas”.

Además, criticó la organización de las cooperativas, debido a que “los trabajadores, en su mayoría, deben llevar su ropa de trabajo, sus materiales, sus herramientas”.

Otro de los reclamos que presentarán en el acampe será el aumento de los haberes que cobran, que está 500 pesos debajo del salario mínimo de de 1740 pesos.

PT-AFD
AUNO-08-10-10

Dejar una respuesta