Más actividades por la memoria

Además de la presencia de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en el Pozo de Banfield, habrá una exposición, una peña y shows musicales. Las actividades se desarrollarán a lo largo de la semana en distintos puntos del partido.

Lomas de Zamora, marzo 16 (AUNO).- Una muestra plástica, una peña, la presencia de Hebe de Bonafini en el Pozo de Banfield, shows musicales en conmemoración a las víctimas del terrorismo de Estado y la proyección de películas son algunas actividades que la Secretaría de Cultura de Lomas de Zamora ofrecerá esta semana por el 40° aniversario del golpe militar.

La serie de eventos comenzó ayer a las 17 con la muestra plástica Memoria, Verdad y Justicia en el hall del Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 256, y continuará con la peña Ni un paso atrás, el viernes a las 21 en la Sociedad de Fomento Villa La Perla (Indalecio Gómez 732, Temperley Este).

El sábado en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Extermino Pozo de Banfield, situado en los entrecruces de Siciliano y Vernet, se realizará un homenaje a desaparecidos con la presencia de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, mientras que el domingo por la mañana, se realizará en ese espacio, el Quinto Encuentro artístico por la Memoria y la Unidad Latinoamericana.

La conmemoración a las víctimas de la Masacre de Pasco tendrá lugar el lunes, con shows en vivo en Laprida (entre Italia y Avenida Hipólito Yrigoyen), peatonal que será lugar, también, de una muestra de artistas plásticos.

La exposición inaugurará el miércoles a las 17, día en el cual iniciará la “Semana del arte por la vigencia de la democracia”, en la Plaza Grigera, con artistas plásticos y shows.

En tanto, el domingo 27 a las 18 se realizará un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo en el marco del ciclo Fiestas Populares con la presentación del ballet Raíces del Sur.

A su vez, el Teatro del Municipio tiene programadas las siguientes actividades: el encuentro Trovadores por la Memoria (el miércoles 23 a las 21), la proyección de Crónica de una fuga, de Adrián Caetano (el jueves 24 a las 21), la actuación de la Compañía urbana de danza (el viernes 25 a las 21) y la obra de teatro El Señor Galíndez, el sábado 26 a las 21, de Eduardo Pavlovsky, con dirección de Daniel Loisi.

Por último, en el Centro Cultural Fiorito (Camino Negro y Recondo) el lunes a partir de las 18 se desarrollará una charla debate, mientras que el martes 29 a las 10 y a las 14 se prevé la presentación de la obra para escuelas secundarias La noche de los lápices.

AUNO-16-03-2015
WGS-MDY

Dejar una respuesta