Lomas de Zamora, marzo 17 (AUNO).- El Municipio de Lomas de Zamora efectuó más de 20.500 asistencias de emergencias en el distrito a partir de la implementación del servicio “Emergencia Lomas” vigente desde hace un año.
En este sentido, el director Municipal de Emergencias, Mariano Ortega Soler, a través de un comunicado afirmó que el balance del área a su cargo fue “sumamente positivo”.
El funcionario señaló que el principal objetivo del sistema fue que las ambulancias acudieran al lugar “en un tiempo mínimo de 8 a 12 minutos”, y destacó el trabajo en conjunto del servicio “con el Comité de Emergencias municipal y los hospitales de la región”.
Asimismo, Ortega Soler manifestó el deseo de poner en marcha “programas que ayuden a salvar vidas en Lomas y toda la región” y manifestó como objetivo a cumplir “contar con un sistema pre hospitalario profesional, comprometido y al servicio de todos los ciudadanos”.
En este sentido, se indicó que la Dirección cuenta con un total de “43 médicos y 13 móviles de urgencia” distribuidos en 5 bases que funcionan en San José (Parque Ciudad de San José); Parque Eva Perón; Zoonosis; UPA Fiorito; y el Hospital Allende.
Además, agregó que durante el año se dictaron “54 cursos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)” en colegios, instituciones deportivas, sociedades de fomento, centros de jubilados y pensionados, entre otras instituciones.
Por otro lado, se informó que la Dirección de Emergencias entregó, en un acto efectuado en el Salón Eva Perón del Palacio Comunal, una mención especial a los rescatistas Hernán Garberoglio y Matías Galota, quienes participaron de las evacuaciones durante el incendio en el Hospital Gandulfo en noviembre del año pasado.
También se brindaron reconocimientos a integrantes del equipo de Radio Operadores, instituciones con las que el servicio trabajó a lo largo del año como el Hospital Gandulfo; la UPA 24hs; y la Región Sanitaria VI, entre otras
AUNO-17-03-16-MB-CAS