Martínez: “Este triunfo fue un gran desahogo”

Así lo aseguró el defensor, autor del gol que le brindó la victoria a su equipo por 2 a 1 sobre Santos Laguna en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El tanto fue en la última jugada del compromiso y le permitirá al elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto ir a México, la próxima semana, con una ventaja de cara a la revancha.

Matías Quercia

Lanús, abril 17 (AUNO).- “Estoy muy contento. La verdad que fue un desahogo, tanto a nivel personal, por el tema de las lesiones y la falta de actividad que venía teniendo, y fundamentalmente en la faceta grupal, porque un triunfo así nos brinda un envión anímico muy importante”, sostuvo el defensor de Lanús Matías Martínez, autor del tanto que selló el 2 a 1 sobre Santos Laguna en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El marcador central, que reemplazó al suspendido Carlos Izquierdoz, fue protagonista principal en la noche que tuvo como escenario a la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, pues rompió la red en la última jugada del compromiso y le concedió a su equipo la posibilidad de llegar a la revancha en territorio azteca, la próxima semana, con una victoria en su poder.

“Sabemos que la diferencia es mínima, pero de la manera que se dio el trámite, este triunfo es vital para nuestras aspiraciones. Ahora hay que ir de visitante con la misma ambición para tratar de llevarnos el mejor resultado posible y así clasificar a la próxima ronda”, afirmó el ex Argentinos y Racing, que apenas disputó su segundo cotejo en el semestre, pues había aparecido en escena el sábado pasado en el triunfo por 4 a 1 sobre San Lorenzo por el Torneo Final.

Con respecto a esa escasa continuidad, el futbolista prefirió destacar a sus compañeros Paolo Goltz y el propio Izquierdoz, que, según su visión, componen “la mejor dupla central del país”. “Es difícil tener una oportunidad con el gran nivel que están mostrando los dos, pero por suerte, cuando el técnico nos requirió a los que venimos desde el banco de suplentes, respondimos. Respaldamos esa confianza”, sentenció.

La referencia en plural certifica la ponderación, a su vez, del juvenil Facundo Monteseirín, su ladero en la zaga, estandarte que había empatado transitoriamente el partido al promediar el complemento cuando el ‘Granate’ no hallaba los caminos para desnivelar y sufría una dura derrota. “Es increíble lo que nos tocó, pero eso demuestra que estamos inmersos en un grupo que da todo, que no es sólo un equipo sino un plantel completo el que quiere la gloria”, remarcó.

A la hora de analizar el cruce con los mexicanos, Martínez resaltó “el juego compacto y veloz” del rival de turno, algo que “complicó más de la cuenta”. “Santos Laguna es un adversario duro, que conoce sus virtudes y nos llevó a un terreno al que nos costó acomodarnos. No logramos ser protagonistas desde el arranque y eso lo sufrimos mucho”, comentó.

Y agregó, ya con la mirada en la reacción futbolística que implicó poder dar vuelta la historia en el marcador: “Por suerte empatamos rápido, nos recuperamos a tiempo, y fuimos en busca del triunfo. Pudimos apretar un poco más las riendas y obtuvimos lo que queríamos. Más allá del gol que nos marcaron, lo fundamental es que se ganó, y ahora hay que ir a México convencidos de que queremos pasar de fase”.

La revancha se llevará a cabo en Torreón, a donde Lanús viajará en la noche del lunes para arribar con tiempo suficiente al partido que se jugará en la madrugada del jueves 00.15, hora de Argentina. Para ese choque es complicado que ya esté en condiciones Goltz, en plena recuperación de un desgarro, aunque sí ya estará a disposición Izquierdoz. En ese sentido, tanto Martínez como Monteseirín serán los que pugnarán por ese puesto.

“Tengo que estar a disposición en todo momento para cuando el entrenador crea conveniente que me puede utilizar. Estamos en doble competencia, luchamos en los dos frentes, y la rotación se hace necesaria, así que todo el grupo está disfrutando de esta situación. Esperemos poder seguir adelante”, señaló, esperanzado, el chaqueño.

Para el desquite, no sólo Izquierdoz retornará a la titularidad tras cumplir la suspensión por acumulación de amarillas, sino también, por la misma historia, regresará al mediocampo Leandro Somoza. Sin embargo, el que no tendrá esa oportunidad es el delantero Santiago Silva, que recibió tres jornadas de sanción por la expulsión contra O’Higgins, en la ronda de grupos.

Ante ese panorama, el técnico Guillermo Barros Schelotto continuará con los cambios en la alineación, algo que se profundiza a medida que se transitan tanto la Libertadores como el certamen doméstico. Y más aún al observar lo que ocurrió ayer en ese Torneo Final, pues el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense quedó como virtual líder, ya que está a tres unidades de distancia de los puntos Estudiantes y Colón, a partir del cruce que se postergó con Tigre debido a la actividad en el campeonato internacional.

AUNO 17-04-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta