Marchan por Gina Certoma

Será mañana a las 18 en Quilmes. La joven de 20 años se encuentra “en estado muy delicado” tras ser prendida fuego por su pareja, dijo a *AUNO* uno de los enfermeros que la atendió.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, enero 3 (AUNO).- La organización Ni Una Menos convocó a una marcha en la Estación de Quilmes, mañana a las 18, por el caso de Gina Certoma, quien fue quemada por su pareja.

Ariel Aloi, enfermero del Hospital Iriarte, informó a AUNO que el estado de la joven de 20 años “es delicado, porque tiene más del 75 por ciento del cuerpo quemado”.

Certoma, que permanece en estado crítico, fue trasladada al Hospital Alemán para cuidados intensivos por las múltiples quemaduras en la cara, el torso, el abdomen, los pechos, los brazos, las manos y los miembros inferiores.

El episodio de violencia de género sucedió ayer tras una discusión, cuando el novio la roció con alcohol y la prendió fuego, explicaron los vecinos que llamaron a la Policía luego de ver a la mujer con heridas y consciente, en la vereda.

Su novio, que tiene heridas leves de quemaduras en las manos, está detenido en la Comisaría número 9 de Quilmes, con la carátula de tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

Natalia Valle, referente de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMala) —organización que participará de la marcha—, opinó que la carátula de este caso debería ser “tentativa de femicidio agravado por el vínculo”, para mayor “rigurosidad” en la pena.

“Esto sucede por ausencia del Estado y de políticas públicas. Por la falta de seguridad. Los tipos violan una perimetral y te matan o te queman. Es necesaria la gratuidad jurídica en el proceso legal de la denuncia, así no se vuelve burocrática y no tardan tanto”, explicó Valle.

AUNO-03-01-2017
ALR-MDY

Dejar una respuesta