“Hace dos meses que no tenemos agua”

La falta del servicio afecta a diez mil personas del Barrio Miró de Lomas de Zamora. Pasaron las fiestas de fines de año sin agua. Recién hoy fue una funcionaria local de Aysa. Ausencia de autoridades municipales, provinciales y de Nación. Piden como solución rápida varios camiones por día para ser abastecidos.

María Miranda

Lomas de Zamora, enero 3 (AUNO) – Vecinos del barrio Miró de Lomas de Zamora cortan Caminero Negro, cerca del Puente de La Noria, en protesta por la falta de agua desde hace dos meses.

La falta de ese servicio afecta a diez mil personas que viven en un radio de veinte manzanas, mientras que la empresa nacional Aysa sólo provee un camión con agua por día, que apenas alcanza a cubrir las necesidades de vecinos de cuatro cuadras.

Este mediodía fue hasta el corte la jefa del distrito de Aysa, Patricia Dedionigi, quien dialogó con las personas que cortan el Caminero Negro, en la esquina con la calle Canadá.

La funcionaria prometió que la empresa hará una obra provisoria a través de un empalme con un caño maestro desde la Ciudad de Buenos Aires, y les aclaró que ese emprendimiento “tardará dos semanas”.

El corte del agua a ese sector del partido de Lomas de Zamora se debió a la ruptura de un caño maestro a raíz de una obra cloacal, que se realiza en la zona, según denunciaron los vecinos.

Mas de un camión por día

“Nosotros queremos más de un camión de agua por día, porque no tenemos ni para bañarnos y hay vecinos que tienen diferentes necesidad por sus enfermedades. Pasamos las fiestas de fin de año sin agua”, aseguró a AUNO Marianela Cáceres.

Contó que la gente sin agua abarca a veinte manzanas y que el camión que llega todos los días apenas alcanza para personas que viven en cuatro manzanas.

“Para tener agua relativamente normal necesitamos un camión por cuadra”, enfatizó.

Algunos de los vecinos también advirtió que, a excepción de la funcionaria de Aysa, no fueron jamás funcionarios municipales, provinciales ni de la Nación a interesarse por la problemática.

La empresa Aysa de agua depende del Gobierno nacional.

AUNO 03-01-17
MM HRC

Dejar una respuesta