Marcha en La Plata por la reserva de Santa Catalina

Entregaron un petitorio con 40 mil firmas en la Gobernación y pidieron una entrevista con Daniel Scioli. Se movilizaron alrededor de 70 personas, que obtuvieron más adhesiones para que el predio se declare “Paisaje protegido”.

Bajo el lema “Todos por Santa Catalina”, alrededor de 70 personas marcharon frente a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires para exigir una audiencia con el gobernador Daniel Scioli y que se unifiquen los pedidos de protección a la reserva ecológica de Santa Catalina, el predio donde la Municipalidad de Lomas de Zamora instalará una planta de tratamiento de residuos que muchos advierten que se convertirá en un basural.

En diálogo con AUNO, Patricia Rodríguez, integrante de la agrupación “Todos por Santa Catalina” contó que el objetivo de la marcha fue “pedir que se unifiquen las firmas que fueron enviadas a la Gobernación, la Legislatura bonaerense y a la Comisión de Ecología” del Ejecutivo provincial.

Durante los últimos meses, la agrupación recolectó 40.200 firmas para exigir la protección de la reserva natural de ese predio. Sin embargo, los pedidos fueron segmentados con diferentes cantidades de adhesiones.

En respuesta ante este pedido y al reclamo de una audiencia autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios, consiguieron que el gobierno provincial se comprometiera a enviar la próxima semana una carta por correo al ingeniero agrónomo y uno de los referentes de la agrupación ecologista, Alberto de Magristris para informarle sobre la resolución tomada.

Además, en el marco de la manifestación presentaron fotocopias del proyecto que estipula que el predio Santa Catalina de Lomas de Zamora sea declarado, bajo la Ley 12.704, como “paisaje Protegido de interés provincial” ante la Comisión Ecológica, por lo que también obtendrán una respuesta la próxima semana.

“Hablamos con Ana Corbi, representante de (el área de) Paisajes Protegidos, para pedirle una audiencia con el Ministerio de Asunto Agrario, y la próxima semana nos darán una respuesta”, agregó Rodríguez.

A la convocatoria en la cual sumaron otras 250 firmas concurrieron representantes del FULP (Federación Universitaria de la Plata), del centro de estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

EF-AFD
AUNO-18-12-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta