“Mantener el prestigio”, un reto para Santiago Gómez Cora y “Los Pumas”

Antes de partir hacia Dubai para disputar el Mundial de Seven, el máximo anotador del representativo albiceleste aseguró que el desafío de “Los Pumas” en el certamen que se desarrollará en Asia será “mantener el protagonismo” alcanzado en las anteriores competencias del Circuito. “Debemos dejar todo en cada partido”, consideró el jugador de Lomas Athletic.

Ana Julia Foti

El capitán y goleador de la Selección Argentina de Rugby, Santiago Gómez Cora, consideró que más allá de la gran satisfacción que significó la consagración alcanzada por “Los Pumas” en el torneo de San Diego (EE.UU), los jugadores albicelestes sienten la responsabilidad de demostrar que son “un gran equipo”, y piensan reflejarlo en el Campeonato Mundial de Dubai, que se celebrará entre el 6 y 8 de marzo.

El referente de Lomas Athletic y tryman de la Selección dialogó con AUNO tras regresar triunfante de la cuarta etapa del Circuito Internacional, que se disputó en California, y mientras se prepara para la cita asiática, sostuvo que el objetivo que se perseguirá en el emirato pasará por “mantener el prestigio” que se alcanzó en las últimas competencias.

“Todos tenemos muchas expectativas puestas en los que se nos aproxima. Sin embargo, somos conscientes que el nivel de exigencia que existe en un Mundial es muy superior a lo que habitualmente conocemos”, señaló.

Y ya alistados para competir en la quinta edición de la Copa del Mundo, el conjunto que dirigen Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti tiene planeado concentrarse desde mañana hasta el próximo sábado, cuando iniciarán el viaje hacia Dubai.

Argentina junto a Uruguay, Zimbabwe y Gales, formarán parte de la Zona F del torneo, y el jugador lomense señaló que “más allá de que el nivel de los rivales parezca accesible”, la idea de “Los Pumas” pasará por avanzar “partido a partido”.

“La intención es ir pensando en cada rival a la vez y no dar los partidos por ganados antes de entrar a jugarlos. Muchos nos ven como favoritos a ganar el grupo, pero creo que no hay que apurarse”, estimó.

Y agregó: “Todos deseamos llegar a estar en las semifinales, pero vamos a analizar cada instancia que afrontemos con toda la seriedad posible. Si queremos seguir destacándonos como hasta ahora, debemos dejar lo mejor de nosotros en cada compromiso”.

En cuanto a su récord de conversiones, el rugbier que ya suma 1085 puntos en la historia del Circuito, aseguró que “ser reconocido por los trys marcados no es una presión a la hora de jugar”.

“Me dan ganas de demostrar que no es un hecho fortuito. Todos los tantos son el reflejo de un equipo que funciona, y que hace bien su trabajo. El Seven te permite tener una constante interacción en el juego. Se vive más rápido, y hay mucha más adrenalina”, puntualizó.

AUNO-24-02-09
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta