Luciana Aymar, la dueña del Olimpia de Oro

En una emotiva fiesta en el Polideportivo municipal, con la presencia del intendente Darío Giustozzi y del gobernador bonaerense Daniel Scioli, se entregaron las tradicionales distinciones a los mejores atletas del año. Y la capitana de Las Leonas se quedó con la estatuilla dorada. Estuvo Diego Maradona, que fue reconocido con los Olimpia del Bicentenario, al igual que otras leyendas del deporte argentino.

Adrogué, diciembre 22 (AUNO). Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora del mundo del hóckey sobre césped, fue galardonada anoche con el Olimpia de Oro, máxima distinción que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), en una emotiva fiesta que se llevó adelante en el Polideportivo de la Municipalidad de Almirante Brown.

El CPD también entregó los Olimpia del Bicentenario a las figuras de 17 disciplinas que obtuvieron la máxima distinción a partir de 1954, fecha de creación del trofeo. Entre los deportistas reconocidos figuran Diego Armando Maradona, Guillermo Vilas, Emanuel Ginóbili, Juan Manuel Fangio, Roberto De Vicenzo, Hugo Porta y la propia Aymar.

“Lucha” Aymar vivió este 2010 uno de los mejores años de su prolífica carrera deportiva, ya que se coronó campeona junto con Las Leonas en el Mundial que se llevó adelante en Rosario, su ciudad natal.

Asimismo, Lionel Messi, del Barcelona de España, fue distinguido como el mejor futbolista argentino del exterior, mientras que Juan Manuel Martínez, delantero de Vélez Sarsfield, fue galardonado por su gran nivel en el torneo local.

En tanto, Luis Scola fue considerado como el abanderado de los basquetbolistas del exterior y Leonardo Gutiérrez se quedó con la estatuilla correspondiente al mejor nacional.

AUNO 22-12-10
MFV

Dejar una respuesta