Confirman convenio con AYSA para dar agua al barrio Miró

La Municipalidad de Lomas de Zamora ratificó la firma de un acuerdo con la empresa de agua del área metropolitana para brindar agua al grupo de vecinos de Villa Albertina. La obra se llevará a cabo bajo la modalidad de Agua + Trabajo.

El convenio prevé la expansión del servicio de agua potable en el radio comprendido por las calles Pío Baroja, Quesada, Camino Negro y Australia, del mencionado barrio.

El Plan A+T tiene por objetivo resolver la situación de riesgo sanitario en que se encuentra la población que carece del servicio de agua potable, a través de la construcción de obras de expansión de redes.

Paralelamente a la construcción de estas redes domiciliarias, AySA realizará la obra de infraestructura “Refuerzo Fiorito” que abastecerá con agua potable no sólo al Barrio Gabriel Miró, sino que permitirá mejorar la oferta de este líquido vital en toda la localidad de Villa Albertina.

La obra consiste en la instalación de 2100 metros de cañerías de impulsión, de 400mm de diámetro, la colocación de válvulas de aire, esclusas y de regulación, la construcción de cámaras de desagüe y cámaras de medición. Se prevé que las obras comiencen en el mes de enero próximo.
AUNO 22.12.2010
cgl

Dejar una respuesta