Lucchetti, con altura de Selección

El ‘Laucha’, con espectaculares atajadas, fue el baluarte del gran triunfo del ‘Taladro’ ante El Nacional de Ecuador, en Quito. El club del Sur del Gran Buenos Aires recuperó terreno y quedó muy bien posicionado para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. “Fue un partido difícil. En la altura no todos los equipos pueden sacar puntos”, remarcó el arquero.

Tras su notable actuación en el 1-0 sobre El Nacional de Ecuador, por la Copa Libertadores, el arquero de Banfield Cristian Lucchetti se mostró “muy feliz” por la recuperación del conjunto sureño en sus últimas presentaciones y, amparado en su gran presente, manifestó su sueño de vestir alguna vez la casaca de la Selección argentina.
En declaraciones a la prensa, Lucchetti sostuvo que la histórica y milagrosa victoria en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito estuvo matizada por la “buena suerte”, aunque señaló que el ‘Taladro’ también dispuso de tres o cuatros situaciones de riesgo en el arco rival y, finalmente, se llevó los tres puntos “con el corazón”.
“A medida que llegaban y las pelotas pegaban en los palos, creía que en cualquier momento nos convertirían un gol y sólo deseaba que lo hicieran antes de los 30 minutos. Porque de ese modo tenés chances de recuperarte. No quería que nos pasara como ante Libertad, en Asunción, donde nos metieron un gol sobre la hora. La verdad es que no dejaba de pensar que estábamos teniendo demasiada suerte”.
Y siguió: “Sin embargo, ellos quedaban mal parados en defensa por ir a buscar el triunfo. Y nosotros creamos tres o cuatro situaciones, especialmente con pelota parada. No sé si fue justo, pero esto es fútbol, y hay que agregarle el condimento de la altura. Fue un partido que lo ganamos con el corazón”.
El arquero mendocino se transformó en una muralla para los atacantes de El Nacional y fue el baluarte del triunfo en Ecuador, con gol de tiro libre del volante Daniel Quinteros, que dejó a Banfield con muchas posibilidades de acceder a los octavos de final de la Libertadores.
“Fue un partido difícil. En la altura no todos los equipos pueden sacar puntos. Por eso el resultado fue más que meritorio porque ahora quedamos mucho mejor posicionados”, remarcó el ‘Laucha’ antes de emprender el regreso a la Argentina.
No obstante, los guardavallas no se quedó con la última imagen y destacó el buen papel que cumple Banfield desde que Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y Hernán Lisi asumieron como entrenadores en reemplazo del destituido Patricio Hernández.
“Estoy muy contento porque se ganó. Pero debemos destacar que en los últimos cuatro partidos nos convirtieron un solo gol, que encima no debió ser convalidado. Estamos encontrando solidez defensiva”.
En ese sentido, enfatizó: “Siempre que se gana el plantel está bien. Pero no nos podemos relajar, ahora se viene un partido muy duro, frente a Nueva Chicago, y los entrenadores decidirán quienes son los que están mejor para jugar”.
Con un nivel altísimo, Lucchetti es la gran figura del ‘Taladro’ desde el inicio de la temporada y se entusiasmó con la idea recibir una citación de Alfio Basile para trabajar con la Selección: “Ojalá se dé. Llegar a vestir la camiseta de Argentina es un sueño para mí”.
Banfied quedó segundo en el grupo 1, con 9 puntos. Libertad de Paraguay está al frente de esta zona con 10 unidades, mientras que América de México tiene 6. El Nacional ya quedó sin chances.
Libertad y América (ambos con un partido menos) se verán las caras la semana próxima en Asunción. Si ganan o empatan los guaraníes, los dirigidos por Sánchez-Lisi, que recibirán a los paraguayos en el Florencio Sola, dependerán de si mismos para acceder a la siguiente ronda de la competencia.
El plantel de Banfield arribará mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7.40. Luego desayunará en el Campo de Deportes Alfredo Palacios y posteriormente se entrenará a puertas abiertas.
Tras gozar de la noche libre, los jugadores quedarán concentrados con vistas al encuentro del sábado contra Nueva Chicago, por la novena fecha del Torneo Clausura 2007 de fútbol.
Respecto a la excursión a Mataderos, la dupla Sánchez-Lisi no podrá contar con el defensor Carlos Galván, que deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de 10 tarjetas amarillas.

AUNO 04-04-07 MFV

Dejar una respuesta